Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

SOCIEDAD

Hebe de Bonafini volvió a castigar a Alberto Fernández y lo comparó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof

No es la primera vez que la referente social se refiere de manera crítica a la figura del jefe de Estado.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a hacer fuertes declaraciones contra el presidente Alberto Fernández, a quien lo minimizó al compararlo con la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este sentido, la activista criticó que el mandatario “se junta con los poderosos, en vez de escuchar a los trabajadores”. También habló muy bien de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Es Por Acá (La 990), De Bonafini criticó que “Fernández tiene mucho libro y poco barro en los pies. No podés llevarte solo por lo que aprendiste en la universidad”. Sobre esto último, la referente de derechos humanos se quejó de “los poderosos con los que se junta Fernández”, y agregó: “Escucha a los que explotan trabajadores, en vez de a los trabajadores”, según recopiló NA.

Asimismo, sostuvo que el Presidente “cree en el capitalismo, pero el capitalismo es salvaje, no hay capitalismo bueno y malo”. Es así que la titular de Madres rebajó a Fernández trayendo a colación al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien le dedicó su simpatía y lo nominó como futuro candidato presidencial, aunque aclaró que “todavía falta para 2023”.

Seguido de ello, la mencionó a la vicepresidenta. “Cristina es una capa, hasta cuando no habla da para hablar. Y Axel es otro genio, es una maravilla cómo trabaja”, destacó de ambos dirigentes.

Por otra parte, De Bonafini lanzó varias críticas dirigidas al seno del Frente de Todos, más allá de apoyar a la coalición. Y citando a Cristina Kirchner, manifestó: “Tenemos muchos funcionarios que no funcionan y muchos disputados a los que no los conocemos la voz, ni sabemos quiénes son”.

En esta línea, la referente social agregó: “Lo que me da dolor es cuando veo compañeros que me dicen yo quiero ser diputado. Necesitamos más gente que quiera laburar, no cargos. Se ha perdido lo que puso Néstor (Kirchner) en la cabeza de muchos, se perdió con la pandemia, con los años de Macri… no sé por qué se perdió”, lamentó.

Y completó su idea: “Todos quieren algún puesto, salvo los jóvenes que están trabajando mucho y me dicen que casi no tienen referentes. Veo muchos pibes que están trabajando un montón sin referentes, deberían tener algún referente, alguien de los nuestros, que les hable”.

Sobre el cierre de la entrevista, De Bonafini volvió a atender a Fernández cuando fue consultada por la situación de Milagro Sala: “Siempre he pedido por todos los presos políticos, el Presidente dice que no hay presos políticos, entonces hay políticos presos. Y un país así no es democrático”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados