Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

“Héroes, mártires y desertores”: la insólita definición de un asesor de Axel Kicillof sobre los candidatos en plena pandemia

El médico sanitarista Jorge Rachid, habló de las elecciones y sobre la posibilidad de su candidatura.

El médico sanitarista Jorge Rachid, quien es asesor de Axel Kicillof y el gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria, se metió de lleno en las elecciones legislativas 2021 y apuntó contra la oposición. Con una insólita definición, habló de “héroes, mártires y desertores” que buscan ser candidatos y superar las PASO que se vienen en agosto.  

“La muerte tiene responsables porque el 1 de marzo cuando alertábamos que se venía una tragedia epidemiológica, cuatro miembros de la Corte de Justicia dijeron que nosotros no sabíamos nada. Teníamos 56 mil muertos ahora más de 100.000”, expresó Rachid en C5N. El médico recordó en fallo a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma línea agregó que es “un drama”. Por otro lado, habló de la oposición como “desertores”. “Los desertores se han dedicado a atacar sin ningún tipo de fundamento todas las políticas sanitarias de nuestro país desde el momento de la cuarentena”, expresó el médico y remarcó que no pasó en ningún país del mundo.

En ese sentido, sostuvo que en el mundo no fue el principal partido de la oposición quien atacó las medidas sanitarias de los gobiernos sino que “fueron los grupos marginarles, extremistas, filo nazis, libertarios y anarquistas. Pero no un partido que se propone ser gobierno”. Por otro lado, manifestó que ahora la política sanitaria se estableció en primer nivel de la agenda política.

¿Candidato?

Rachid habló de su supuesta candidatura y de la presencia de carteles con su apellido en la provincia. “Les prohibí que pongan Rachid diputado por es una construcción individual y nosotros hacemos siempre cosas colectivas como mi amigo Daniel Gollan que va a ser candidato a diputado”. Por último, indicó: “Nos parece una jerarquización de la lucha pandémica que ha tenido muchos héroes, mártires y desertores”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados