Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Pumas
Los Pumas, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Foto: Ben STANSALL / AFP

DEPORTES

¡Histórico! Los Pumas ganan la primera medalla de Argentina en los Juegos Olímpicos

Los Pumas ganan en Rugby la primera medalla de la delegación argentina en Tokio 2020.

En el quinto día de competencia oficial en los Juegos Olímpicos llegó la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos. El seleccionado masculino de rugby 7’s, Los Pumas, derrotó a Gran Bretaña por 17 a 12 y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020. Con tries de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, el equipo argentino hizo historia en Japón.

«La medalla es de todos. Hubo cinco o siete jugadores que se quedaron en Argentina. Jugamos por el otro», dijo el capitán, Santiago Álvarez, después del partido, en charla con TyC Sports. Mendy, el autor del try histórico que le dio el triunfo a Argentina sobre el final del partido, no pudo contener la emoción. «Todavía no caigo del try, es una sensación increíble».

El partido tuvo un inicio favorable a los británicos, que marcaron el primer try del encuentro antes del minuto inicial. Pero el seleccionado de Santiago Gómez Cora reaccionó rápido y tomó una ventaja con dos tries. Los europeos lograron empatar el juego, pero el try de Mendy a falta de 4 minutos para el cierre del partido acabó siendo decisivo para la victoria.

El equipo argentino tuvo que salir a jugar sin dos de los históricos de la selección. Matías Osadczuk por una grave lesión tras los cuartos de final y Gastón Revol por suspensión. «Me acordé de Río y sabía que todo estaba pasando por algo, que yo no tenía que estar en la cancha en este partido. Lo viví como si me hubiese tocado jugar, con nerviosismo», dijo Revol en los festejos.

«Me siento un bendecido. Cumplir sueños no es fácil», dijo emocionado Santiago Gómez Cora, el mejor jugador argentino de la historia en modalidad seven y formador de este equipo. «Hace días que no duermo. No podía disfrutar. Hay mucha derrota y mucho laburo. Estuvimos un año encerrados para no contagiarnos. Este equipo hizo lo imposibles para poder cumplir el sueño».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados