Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Memorándum con Irán

POLÍTICA

Hotesur, Ciccone y Ruta del dinero K: cómo actuaron los jueces que ahora decidirán si cierran la causa del Memorándum con Irán

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 que deberán decidir si se avanza con el pedido de nulidad de la causa que hizo Cristina Kirchner son Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñíguez.

banner

Cristina Fernández de Kirchner se presentó, este viernes, ante la audiencia para determinar qué ocurrirá con la causa por el Memorándum con Irán. Así, los jueces deberán decidir si cierran el caso o si, por el contrario, encararán el juicio. Los magistrados pertenecer al Tribunal Oral Federal 8, y han estado involucrados en otras causas polémicas como Hotesur, Ciccione y la Ruta del Dinero K.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 que deberán decidir si se avanza con el pedido de nulidad de la causa que hizo Cristina Kirchner son Daniel Obligado, José Michilini y Gabriela López Iñíguez, según consignó Agencia NA. Si bien en su exposición la vicepresidenta lanzó duras críticas contra el Poder Judicial, ninguna de ellas fue directamente contra los magistrados.

Daniel Obligado en el caso Ciccone

El juez Daniel Obligado fue quien benefició al exvicepresidente Amado Boudou con la reducción de su pena por estímulos educativos en abril de 2020, en el marco de la causa Ciccone. Asimismo, integra el Tribunal Federal que estará encargado de juzgar a Cristina Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero en los casos «Hotesur» y «Los Sauces».

José Michilini y la causa Dólar Futuro

Por su parte, el juez José Michillini actuó en la causa Dólar Futuro, que investigaba a la vicepresidenta, Axel Kicillof, y otros funcionarios. A pesar de que no se avanzó con el juicio, Michilinni votó en minoría frente a sus otros dos colegas y había pedido se prosiga con el enjuiciamiento. Además, votó en minoría para condenar a Boudou por falsificar papeles en la compra de un auto, y condenó a José López por enriquecimiento ilícito.

Gabriela López Iñíguez y la Ruta del Dinero K

La presidenta del Tribunal, Gabriela López Iñíguez, condenó, recientemente, al empresario Lázaro Báez y sus hijos por la causa conocida como la Ruta del Dinero K. Sin embargo, a diferencia de sus dos colegas, la magistrada sostuvo que Báez cometió el delito de lavado de dinero pero que su dinero era producto de la evasión de impuestos y no del fraude en la obra pública en conjunto con el Gobierno de Cristina Kirchner.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados