Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

«Hoy me despido»: un jugador histórico de la Selección Argentina anuncia su retiro

A raíz de una lesión que le impedía caminar, abandonó la actividad profesional tras una exitosa carrera.

El mundo del fútbol amaneció este viernes con una noticia que sorprendió a todos: a los 34 años, Ezequiel Garay se retiró de la actividad profesional tras una lesión que lo tiene a maltraer hace varios años y no lo deja competir al máximo nivel. Guerrero como pocos, el defensor fue una pieza clave para la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

A raíz de las lesiones constantes, el defensor central en los últimos años no pudo volver a ser el mismo que vislumbró a todos en la Selección Argentina, donde se convirtió en un caudillo en silencio. Con bajo perfil y humildad, Garay rindió por todos los lados que pasó. Debutó en Newell´s a fines de 2004 y tuvo pasos por Real Madrid, Benfica y Valencia, entre los más destacados.

«Hoy, día dieciséis de julio del 2021, me despido de mi carrera como jugador de fútbol profesional. Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser. Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente», así comenzó la carta de despedida que publicó Garay en su cuenta de Instagram.

Además, dio a conocer cuál era la lesión que lo tenía a maltraer, que muchas veces le impedía hasta caminar y por la cual se tuvo que infiltrar en reiteradas ocasiones: «Cuadro clínico de coxastrosis izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto».

Garay dejó una gran huella en todos los lados que pasó, sobre todo por el tipo de persona que es. Silenciosa, humilde y trabajadora. Probablemente, todos los argentinos recuerden por siempre cuando le fusiló el arco a Cillessen en la definición por penales ante Países Bajos en las semifinales del histórico Mundial de Brasil 2014. A sus 34 años y de forma inesperada, le tocó decirle adiós a las canchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados