Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
India

MUNDO

Imágenes impactantes: una avalancha de piedras se lleva un saldo de nueve muertes en India

La tragedia ocurrió horas antes de que en el país comience una operación de limpieza masiva tras varios días de lluvias.

Por las fuertes lluvias en India, que provocaron grandes inundaciones y desplazamientos de tierra, una avalancha de piedras cayó sobre un grupo de turistas durante el fin de semana, donde tres personas resultaron heridas y nueve murieron en el valle de Sangla, en el estado de Himachal Pradesh.

Las víctimas se desplazaban en un vehículo turístico, cuando varias rocas cayeron sobre ellos y tiraron un puente. En las redes sociales, recorrieron las imágenes de la avalancha, captadas por unos testigos, que muestran cómo varias piedras, acompañadas de una nube de polvo, caen por la ladera de la montaña a gran velocidad.

«Nueve personas murieron y tres resultaron heridas después de que las rocas rodaran cuesta abajo debido a un deslizamiento de tierra en el distrito de Kinnaur. El puente de Batseri se derrumbó en el incidente. Un equipo de rescate está presente en el lugar», dijo el superintendente de la Policía, Saju Ram.

El primer ministro Narendra Modi expresó sus condolencias a todos aquellos que perdieron la vida en el deslizamiento de tierra de Kinnaur. «Se están haciendo todos los arreglos para tratar a los heridos», en un mensaje en su cuenta de Twitter. También anunció indemnizaciones de dos millones de rupias para las familias de las víctimas. Por su parte, los heridos recibirán indemnizaciones de 500.000 rupias, informaron las agencias AFP y Sputnik.

La tragedia ocurrió horas antes de que en el país comience una operación de limpieza masiva en momentos en que mejora el clima, tras varios días de lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y más de 160 fallecidos. Las fuertes precipitaciones obligaron a unas 250.000 personas a abandonar sus hogares en tres estados de la costa occidental del país asiático y dejaron cortes generalizados de electricidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados