Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Impactante descargo de Jorge Lanata en PPT Box: “¿Qué les pasa, están todos locos?”

“El kirchnerismo siempre logra imponer que la culpa es del otro y no de ellos”, sostuvo el conductor de PPT Box.

Jorge Lanata empezó este domingo un nuevo Periodismo Para Todos Box (PPT Box) de una forma particular. Sin sus habituales presentación y monólogo, el polémico periodista arrancó su ciclo con un impactante editorial en donde abordó uno de los temas que más trascendencia tuvo en la última semana: los argentinos y argentinas varadas en el exterior luego de que el Gobierno definiera un endurecimiento del cepo aéreo. “El kirchnerismo siempre logra imponer que la culpa es del otro y no de ellos”, fustigó el conductor.

“Hace tiempo que tenía ganas de que habláramos esto, pero se me pasando el tema. ¿Vos te diste cuenta que hace unos meses empezó a estar mal salir de Argentina? ¿Que se critica a la gente porque sale del país? O sea, a simple vista, pareciera que es un tema chiquito que afecta a poca gente, pero hay 45 mil personas varadas en el exterior”, comenzó Lanata su editorial, y continuó: “Bueno, para el Gobierno son turistas. Es mentira, porque la mitad son turistas y la otra mitad es gente que fue por laburo, y un 6 por ciento de ese total, es gente que se rajó, que se fue a vivir a otro lado”, precisó el periodista.

En esta línea, objetó: “Ahora, se critica salir. Yo creo que estamos un poco locos, ¿no? El razonamiento es un poco enfermo. Qué importa a qué salieron. Ni siquiera habría que explicar por qué salieron. ¿Desde cuándo no se puede salir? ¿Desde cuándo hay que explicar? No hay nada que explicar. Fui a donde fuera porque se me ocurrió”, redobló la apuesta Lanata, quien semanas atrás fue uno de los argentinos que estuvo en Miami, Estados Unidos, y aprovechó su estadía para aplicarse allí la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el periodista opinó: “Es increíble cómo el kirchnerismo siempre logra imponer un razonamiento a donde la culpa siempre es del otro y no de ellos. Realmente son muy hábiles en esto”, y replicó: “La culpa nunca es de ellos, sino de los runners, de los comerciantes, de las juntadas nocturnas, no era que no había vacunas, que a todo el mundo le iba para el caraj*. No, de golpe las juntadas eran el quilombo, los colegios fueron el quilombo y ahora el quilombo es los que salen de acá, por ejemplo, a vacunarse afuera”.

“Wow, traidor a la patria el tipo que salió a vacunarse afuera”, ironizó, y se preguntó con un tono serio, al límite del enojo: “¿Qué les pasa? ¿Están todos locos? ¿A dónde estaría el problema? Que alguien me lo explique”. Y siguió: “Hay gente que se siente culpable por eso y sale a explicar. Y mirá qué ridículo y qué loco. Se sientes culpables por eso y nadie se siente culpable por la vacunación VIP. La vacunación VIP pasó”, evocó Lanata.

Asimismo, arremetió contra Úrsula Vargues: “Hay una panelista que se llama Úrsula Vargues que twitteó una cosa sobre los varados que es realmente increíble. Dijo: ‘No vuelvan, nos hacen un favor’. Y después dijo una cosa más enferma todavía: ‘¿Te fuiste? ¿Pensaste que eras superior? A Argentina, no entrás’. Ey, ¿qué tenés en la cabeza Úrsula Vargues? ¿Quién piensa que es superior? ¿Por qué está mal irse? ¿Está prohibido salir del país? ¿Qué les pasa a todos? ¿Enloquecieron?”, dijo sorprendido el periodista.

En este sentido, reflexionó: “Es muy fuerte lo que está pasando. Cómo nos vamos acostumbrando a que determinadas cosas sean normales, y no lo son. No está bien que uno no tenga la libertad de salir o entrar o hacer lo que uno quiera. O ahora, los kirchneristas no viajan. Ey, no viajan, no van a ningún lugar”, volvió a ironizar, y continuó: “Hay algo perverso en toda esta historia. Y estoy cansado, harto, de explicarme. No tengo más ganas de explicar cuando digo algo”, se descargó el conductor.

Y concluyó: “Lo peor de esto es que los que tienen que explicar, no explican. Los que tienen que explicar no lo hacen. Ginés (González García), por ejemplo, aparece en un video comiendo tapas en Madrid. Y es él, entre otros, el que tiene que explicar. Pero esos son los que tienen que explicar. Nada, quería hablarte un poco de eso”, cerró el polémico Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados