Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florida

MUNDO

Impactantes imágenes: la llegada del huracán Elsa a Florida

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora azotaron el condado de Taylor.

La tormenta tropical Elsa tocó tierra en Florida este miércoles, provocando fuertes vientos y lluvias intensas, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. El centro de la tormenta, que se degradó de huracán de categoría 1 durante la noche, entró al continente por el condado de Taylor, en el norte de la costa oeste de Florida. 

Elsa soplaba con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, indicó el NHC, y se esperaba que se debilite a medida que se desplaza hacia el interior en su ruta hacia el norte. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, citó la posibilidad de tornados esta tarde y pidió a los ciudadanos que estén atentos a las alertas meteorológicas.

A las 06:00 local, «unos 26.000 clientes en Florida sufrieron cortes de electricidad», señaló en rueda de prensa, pero aclaró que no había centros de salud afectados, ni se habían registrados daños importantes. Elsa se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, categoría uno.

Tras la muerte de tres personas en República Dominicana y Santa Lucía, la tormenta azotó Cuba el lunes dejando fuertes lluvias a su paso pero sin causar grandes daños. El pasaje de Elsa por Florida se produce menos de dos semanas después de la tragedia de Surfside, donde un bloque residencial de 12 pisos colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio por causas que aún se investigan, informó AFP.

hasta este miércoles, eran 36 las víctimas que fueron encontradas entre los escombros, según notificó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. De los fallecidos, 29 fueron identificados, entre ellos un chileno, una argentina, una uruguaya, un venezolano y una uruguaya-venezolana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados