Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuba

MUNDO

Impactantes imágenes: tras su devastador paso por el Caribe, el huracán Elsa llega a Florida

Se esperan ráfagas hasta 95 kilómetros por hora cerca de la noche del martes.

En las primeras horas de este martes, el huracán Elsa llegó al estrecho de Florida y se espera que se desplace hacia la costa oeste del estado después de haber arrojado fuertes lluvias sobre Cuba. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo en su último aviso que el centro de Elsa se estaba moviendo hacia el norte-noroeste a una velocidad de cerca de 19 kilómetros por hora (kph).

Los datos del satélite indicaron que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de 95 kph, con ráfagas más fuertes. «Se espera un fortalecimiento adicional hasta esta noche antes de que Elsa se desplace hacia el interior de Florida», agregó el centro meteorológico con sede en Miami.

Elsa ya ha provocado la muerte de al menos tres personas y ha daños en infraestructuras y cultivos de las islas del Caribe situadas al sureste de Cuba, como Santa Lucía y la República Dominicana. Más de 100.000 personas en Cuba fueron evacuadas de las zonas propensas a las inundaciones o de las viviendas inseguras en la posible trayectoria de la tormenta.

La mayoría se dirigió a casas de familiares y amigos, pero miles de personas también acudieron a refugios del Estado, informaron medios estatales. El NHC explicó que las condiciones de tormenta tropical continuarían sobre partes de Cuba durante las próximas horas, con posibles inundaciones.

«Las condiciones de tormenta tropical están comenzando en el área de advertencia en los Cayos de Florida y se espera a lo largo de la costa oeste de Florida más tarde esta mañana», agregó. También es posible que se produzcan tornados en el sur de Florida y en la península de Florida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados