Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bruno Zuculini
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡Impresionante! Las razones por las cuales Gallardo eligió a Zuculini como titular en la Libertadores

Bruno Zuculini volvió a ser titular en un partido decisivo luego de mucho tiempo.

Ayer por la noche en el encuentro por octavos de final de Copa Libertadores entre River y Argentnos Juniors, Marcelo Gallardo optó por poner a Bruno Zuculini como titular por sobre Agustín Palavecino, Este último venía jugando todos los partidos claves y, de un momento a otro, el Muñeco optó por el mediocampista que estuvo a un paso de irse del club. ¿Cuáles son los motivos?

River es un equipo que exige demasiado y más con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. A lo largo de estos siete años al mando del plantel, el Muñeco ha variado en el mediocampo con muchos futbolistas. Actualmente los que jugaban siempre eran Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. Ayer eso cambió y se dio el ingreso de Zuculini.

Sin dudas fue una sorpresa que esté entre los 11 titulares, ya que muy pocas veces fue elegido para un partido de estas magnitudes por Copa Libertadores. El domingo pasado frente a Colón por la Liga Profesional también fue tenido en cuenta desde el arranque y sus grandes números ante el Sabalero, pese a la derrota por 2-1, hicieron que Gallardo se decida por él.

Según las estadísticas que volcó Sudanalytics en Twitter, Bruno Zuculini fue el primero en recuperaciones en campo rival (10), el líder en pases completos al último tercio de la cancha (16) y el segundo en pases completados (78) entre todos los futbolistas de la primera fecha del campeonato local. No solo de los jugadores de River. Números que convencieron a Gallardo.

Zuculini estuvo a punto de irse de River en este mercado de pases porque sentía que no había lugar para él en el club. El último semestre prácticamente no jugó, aunque a fines de 2020 estaba más participativo. Sin embargo Gallardo lo convenció para que se quede y, de a poco, está demostrando que puede ser una gran alternativa o convertirse en titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados