Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
(Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

RIVER PLATE

¡Increíble! La derrota con Colón generó que Marcelo Gallardo alcance un extraño récord negativo en el Monumental

El entrenador del Millonario alcanzó la soledad en una lista para nada agradable.

La vuelta de River al campeonato de primera división dejó varios saldos negativos que generan preocupación de cara al partido por Copa Libertadores. Porque nuevamente el equipo presentó errores en lo defensivo y falta de creatividad en lo ofensivo. Sin embargo, eso no es lo que más llama la atención. Ya que luego de la derrota ante Colón, Marcelo Gallardo alcanzó un extraño récord negativo en el Monumental.

Los libros de historia del Millonario señalan que el Muñeco es uno de los más ganadores debido a que posee 12 conquistas entre el plano nacional e internacional. Dos por encima de los registros personales de Ramón Díaz. Sin embargo, así como hay estadísticas que elevan su figura y lo ponen entre los personajes más destacados del club, también existen récords negativos que llaman la atención.

Es que la victoria de Colón de Santa Fe, por 2-1 gracias a los goles de Aliendro y Goez, dio lugar a que Gallardo alcance las 25 derrotas en el Monumental. Y esto lo pone en la cima de los técnicos que más perdieron de local. Por debajo suyo quedaron Ramón Díaz y José María Minella con 24, en tanto que el gran Ángel Labruna registró un total de 23 caídas.

¿Quiénes le ganaron al River del Muñeco? Estudiantes, Cruzeiro de Brasil, San Martín de San Juan, Boca, Huracán, Newell’s, Godoy Cruz, Independiente, Racing, Gremio, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Patronato de Entre Ríos, Tigre, Talleres, Vélez, Rosario Central, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Fluminense y Colón de Santa Fe. Fueron los que alguna vez se marcharon de Nuñez con los tres puntos.

Por otro lado, la base de estadísticas de Marcelo Gallardo expone que dirigió 137 encuentros en el Monumental. Y se puede divisar que obtuvo 75 victorias, mientras que en 37 jornadas River no logró superar el empate. En resumen, la efectividad del entrenador marca un 51% a favor. Además, hay un registro goleador de 245 goles contra 110 en contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados