Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Increíble propuesta de un bar en Ciudad de Buenos Aires: una cerveza por vacunado

En el país ya se dieron otras iniciativas similares.

La vacunación contra el coronavirus llegó a una etapa crucial en todo el país. La mayoría de los distritos comenzó a inocular a los mayores de dieciocho años, una franja etaria que suele mostrarse más resistente a aplicarse la vacuna. No sucede en todas las jurisdicciones, pero existen aquellas en las que los jóvenes no se inoculan. Por ello, locales gastronómicos, que tienen a esta franja etaria como su “público objetivo”, protagonizan insólitas campañas para “convencerlos” de vacunarse. En este caso, un bar de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) ofrece cervezas gratis por vacunado.

C5N entrevistó a Christián, propietario de Almagro, una cervecería ubicada en Díaz Vélez al 3300. El dueño de este local se mostró sorprendido por la repercusión de la iniciativa. “A esta iniciativa se la pensó como un ‘mimo’ a la clientela que suele asistir a esta cervecería, que nos apoyó en el momento del cierre más duro por la cuarentena. Decidimos publicar esta propuesta en las redes sociales, lo que la hizo masiva, y empezamos a recibir clientes no solo de este barrio, sino también de otros”.

“Creemos que de esta pandemia no salimos solos, entonces tenemos que ser un poco solidarios con la comunidad en la que vivimos y nos desarrollamos. Nosotros vivimos en este barrio. Cuando comenzaron a vacunarse nuestros clientes habituales, decidimos tratar de retribuir de alguna manera ese cariño que habíamos recibido”, señaló Christián. En la página de Instagram de “Almagro”, la publicación reza: “En Almagro nos cuidamos entre todos. Por eso, si pintó vacunarse, date una vuelta por el Local que te regalamos una pinta de cerveza. Pasa por tu birra con tu libreta de vacunación a Av. Diaz Velez 3984”.

Sobre la recepción de la propuesta entre la clientela, el propietario reconoció que al principio al cliente le cuesta creer que sea real. “Entran tímidamente, preguntan sobre la veracidad de la misma y cuando lo confirmamos, la mayoría se sorprende, agradece, y disfruta”, relató el dueño de «Almagro» esta tarde en declaraciones televisivas. Además, comentó que “mucha gente” que pasa por la vereda de la cervecería “nos alienta”. “Hay quienes no se llevaron la cerveza, pero están de acuerdo con la iniciativa”, agregó. La promoción tendrá validez hasta el 31 de Julio.

No es la primera vez que se da este tipo de iniciativa en la Argentina. Durante junio, una cervecería, que se conoce como DOT, ubicada en la provincia de Tucumán, tuvo la misma idea, tal como lo mencionó Christián, no es nueva en el país ni el mundo. En Estados Unidos se está utilizando con mucha mayor fuerza ante el movimiento antivacunas que existe en algunas ciudades. El bar tucumano ofreció media pinta. También se sumó una librería que ofreció un descuento del diez por ciento en la compra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados