Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bill Cosby
Bill Cosby

CELEBRITIES

Indignación en Hollywood por la liberación de Bill Cosby

Cosby estuvo los dos últimos años en prisión, hasta este miércoles.

Este miércoles la Corte Suprema de Pensilvania anuló la sentencia que pesaba sobre Bill Cosby por un caso de abuso sexual alegando fallos en el proceso judicial y ordenó su liberación. El actor de 83 años salió de la cárcel donde cumplía la sentencia, lo cual desató la indignación en Hollywood.

El comediante caído en desgracia fue condenado a un mínimo de tres años y un máximo de 10 años en 2018 por agredir sexualmente bajo el uso de sustancias a Andrea Constand en 2004. Pero no fue la única en denunciarlo, pues luego que su caso se hizo público decenas de mujeres rompieron el silencio.

Junto a Harvey Weinstein, su caso es uno de los más emblemáticos en el movimiento #MeToo que empodera a mujeres a denunciar casos de abuso y agresión sexual en la industria del entretenimiento. En Twitter las reacciones a la liberación no tardaron en llegar y rápidamente el nombre de Bill Cosby se posicionó en las tendencias.

La comediante, actriz y productora Rosie O’Donnell tomó su perfil para manifestar su posición al respecto: “Supongo que 70 mujeres no eran suficientes. Que te jodan, Bill”. Mientras que Kathy Griffin sumó: “¿Cuándo mejorarán las cosas para las mujeres y niñas en lo que se refiere a agresión sexual, sexismo, misoginia y edadismo? ¿Qué más tiene que pasar? Es tan desmotivante».

Del otro lado, el actor emitió un comunicado al salir de la cárcel donde insiste en su inocencia. «Nunca he cambiado mi postura ni mi historia. Siempre he mantenido mi inocencia. Gracias a todos mis fans, seguidores y amigos que me apoyaron en esta terrible experiencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados