Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Ineptitud, ignorancia, miopía”: durísimas definiciones de Mauricio Macri sobre el Gobierno de Alberto Fernández

Los más de 100.000 muertos por Covid-19, la compra tardía de vacunas americanas y las medidas de cuidado, uno de los puntos más cuestionados por el líder opositor.

banner

Desde Zúrich, Suiza, el expresidente Mauricio Macri dialogó este jueves con Jonatan Viale en + Realidad (La Nación) y postuló durísimas definiciones sobre el Gobierno de Alberto Fernández. “Ineptitud, ignorancia, miopía”, disparó el líder de Juntos por el Cambio al referirse a la gestión de la pandemia y a la compra de vacunas contra el coronavirus por parte de la actual conducción de la Casa Rosada.

“Siento mucho dolor por las 100.000 familias que hoy lamentan y sufren la pérdida de un ser querido. Me da mucha tristeza porque soy un convencido de que podrían haber sido muchas menos familias afectadas por esto”, sostuvo Macri, y refirió: “No puedo dejar de recordar la frase de Fernández hace un año diciendo que él prefería tener un 10% más de pobres y no llegar a los 100.000 muertos”.

En este sentido, objetó: “Hoy tenemos las dos cosas por un pésimo manejo de la pandemia que nos coloca, en todas las mediciones y gracias a los datos, entre los peores países en el manejo de la pandemia”. Asimismo, consideró que “lo peor es que creo que todo hubiese podido ser distinto si hubiesen tenido un poco de humildad y no tanto apego a temas ideológicos absurdos”.

Respecto a esto último, el exmandatario dijo: “Si hubiesen tenido la humildad de escuchar… Más de un año pedimos ir a trabajar, que los chicos fuesen al colegio. Hubiese habido mucho menos daño en la población, daño que todavía no medimos y va a llevar muchos años”, enumeró algunos de los tantos reclamos que se dieron al Gobierno el año pasado por la cuarentena obligatoria.

No obstante, Macri enfatizó que “lo peor de este absurdo, esta pequeñez de visión ideológica, es no haber comprado todas las vacunas disponibles como sí hizo Chile, por ejemplo”. “No haber tenido en el menú de alternativa las vacunas americanas que hubiesen salvado muchas, muchas vidas”, lamentó. Y contempló que “hay técnicos del Conicet que han dicho que es entre el 30 y 40 por ciento. Imaginemos que hoy estarían con nosotros 40.000 argentinos que hoy ya no están por esta miopía ideológica”.

Para concluir con este tramo de la extensa charla con Viale, el expresidente lapidó: “Yo diría que el Gobierno tuvo más ineptitud, que es mucho más profundo. Porque confundir la ideología con el cuidado de la gente, ante todo, es una demostración de ineptitud, ignorancia, miopía”. “Creo que mi hija Antonia hubiese dicho que compraba todas las vacunas para asegurarse tener la que mejor funciona”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados