Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

Inesperado elogio de Fernán Quirós a Ginés González García y la respuesta a Alberto Fernández sobre la salida de la pandemia

El ministro de Salud porteño destacó su trayectoria y prefirió «quedarse con esa imagen». Además, cuestionó la política de Daniel Gollan y Axel Kicillof.

banner

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sorprendió en las últimas horas al elevar un particular elogio hacia Ginés González García, quien abandonó la gestión de la cartera nacional luego del escándalo por el ‘vacunatorio vip’. “Es uno de los mejores sanitaristas del país”, reconoció y subrayó que busca “quedarse con esa imagen de él”. Además, le respondió a Alberto Fernández sobre cuándo podríamos salir de la pandemia.

Ha sido un gran constructor de equipos y es uno de los mejores sanitaristas del país. Tiene una trayectoria y me gustaría quedarme con esa imagen de él. El grave error que cometió lo ha dañado mucho, pero yo quisiera quedarme con esa historia que él tenía”, manifestó en declaraciones a ‘Ver y Rever’ por TN al ser consultado por el exfuncionario que estuvo a cargo de la cartera desde diciembre de 2019 hasta febrero del 2021.

Por otro lado, Quirós también se refirió al desempeño de Daniel Gollan a cargo del ministerio bonaerense y buscó diferenciarse con su gestión. “En las decisiones operativas nos entendemos bien. Pero tiene un estilo de comunicación diferente al mío”, planteó Quirós y destacó que su par provincial “prefirió contar todo el tiempo lo que hace la Ciudad”. 

También apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof al señalar que tiene “tiene un estilo muy paternalista, verticalista y de orden para la pandemia” cuando “para estos casos se necesita todo lo contrario”. “Se necesita empatía y acompañar a la sociedad. Hay que entender qué le pasa a la gente y acompañarla”, aportó. 

Salida de la pandemia: la respuesta a Fernández

Mientras el presidente Alberto Fernández dice que la salida de la pandemia “está a pocos metros” y desde Casa Rosada anticipan una “muy linda primavera”, el ministro de Salud porteño pidió “prudencia” porque se trata de una “enfermedad imprevisible y difícil de gestionar”. No obstante, anticipó cuándo podría darse un escenario favorable para empezar a transitar un camino más favorable. 

Vamos a tener un cambio muy significativo cuando logremos tener entre 40% y 60% de la población vacunados con dos dosis y sobre todo cuando salgamos de los períodos más fríos”, manifestó el funcionario capitalino. De acuerdo a sus previsiones, sería cuestión de “un par de meses” para tener un escenario “muy diferente” pero recién el próximo año “será de transición de salida de esta problemática”. 

Fernán Quirós

Asimismo, en sintonía con declaraciones previas, el ministro porteño advirtió que tenemos por delante una tercera ola de contagios y argumentó su planteo en lo que sucede en Europa con la escalada de casos por la variante Delta. En este sentido, subrayó que la mejor herramienta para combatirlo es completar el esquema completo de inmunización: “Tenemos que alcanzar al menos el 40% de vacunados con segunda dosis. Hoy en CABA recibieron ambas cerca del 18% y hoy no tenemos stock de dosis”. 

“Sabíamos que la producción del segundo componente era más lenta, pero no esperábamos una diferencia cuantitativa tan grande entre la producción del primer y el segundo componente”, lamentó Fernán Quirós, quien además confesó “haber llorado” alguna vez porque “es muy difícil mantenerte empático con la realidad al ver tanta dificultad y poder pasarlo sin involucrarte”

Pasaporte sanitario

Por último, se refirió a la posible implementación de un pasaporte sanitario y manifestó que hoy “no es el momento” porque “todavía no hemos ofrecido la posibilidad de vacunarse a todos los sectores de la población”. “El pasaporte sanitario se está implementando en países europeos con el objetivo de incentivar a la gente a que se vacune. Habrá que analizar cómo les funciona a ellos y con más gente vacunada ver si es plausible”, esgrimió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados