Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Parlamento

MUNDO

«Inexistencia, ineficacia e invalidez»: el revés contra Juan Guaidó de la Asamblea Nacional de Venezuela

El chavismo recuperó el control del Parlamento en el mes de enero, después de estar bajo el control de la oposición durante cinco años.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, declaró la «inexistencia, ineficacia e invalidez» de todas las decisiones adoptadas por el gobierno opositor de Juan Guaidó. El presidente del organismo, Jorge Rodríguez, afirmó que la resolución «declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la AN durante el período de desacato continuado, contrario a los intereses de la república y los derechos del pueblo».

El legislador oficialista había pedido a los diputados que votaran la iniciativa «no solo para colaborar en la defensa de los intereses de la república en el exterior, sino también para repudiar y exigir que nunca más se utilice un órgano del poder público de Venezuela para hacerle tanto daño al pueblo», según Télam

El chavismo recuperó el control del Parlamento en el mes de enero, después de estar bajo el control de la oposición durante cinco años. Durante ese período, la AN desconoció la reelección del presidente Nicolás Maduro por entender que surgió de comicios irregulares y designó como mandatario interino a Guaidó.

Durante el tiempo que Juan Guaidó estuvo al frente del país, fue reconocido por cerca de 60 naciones como el presidente de Venezuela. También en ese lapso, Estados Unidos y la Unión Europea intensificaron sus sanciones económicas e inmigratorias a funcionarios y organismos venezolanos.

Paralelamente, el oficialismo desconoció la mayoría adversaria en la AN y la neutralizó a través de dos organismos bajo su control: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y una ya disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se declaró por encima de la autoridad de todos los poderes constitucionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados