Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Insólito, ahora Margarita Stolbizer hace una autocrítica por «no haberse unido antes» a Juntos por el Cambio

La líder del Partido GEN acompañará a Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio.

banner

Con las listas casi definidas por los partidos políticos de cara a las próximas elecciones legislativas, Juntos por el Cambio fue el bloque que más «problemas» tuvo para terminar su armado ya que dentro de la coalición decidieron utilizar las PASO para elegir a los mejores representantes. En este sentido, Margarita Stolbizer, líder del partido GEN, comentó lo que la llevó a tomar la decisión de unirse a Juntos por el Cambio.

En diálogo con FutuRock, la excandidata a presidenta de la Nación declaró que «no es una decisión personal ser candidata. No las tomo ahora ni nunca. Soy presidenta de un partido político y lo decidimos en asambleas y congresos». A su vez, destacó que desde el bloque «tenemos una mirada crítica del actual gobierno y no nos resulta indiferente el lugar de la oposición».

Hace algunos días remarcó la importancia de la llegada de Facundo Manes al bloque: «Cuando Manes acepta la candidatura a nosotros nos dio la comodidad para ingresar en una coalición con las que tenemos nuestras diferencias». En este sentido, remarcó que para ella «hay una renovación en Juntos por el Cambio que nos interpela. No es solo Manes, es Santilli y también Vidal».

Explicó además que en esta renovación las tensiones con las posiciones moderados ganaron la pelea y lideran el discurso público y las listas. «Es donde yo me siento más cómoda», profundizó Stolbizer. «Argentina necesita dialogar. Aspiro a que vayamos hacia ahí y ese creo que es el rumbo donde va Cambiemos», y expresó que «la perspectiva es la igualdad como horizonte. Que todos tengan las mismas posibilidades y eso se logra con el Estado».

«La grieta nos ganó. Lo reconozco», indicó Stolbizer. Finalmente, habló sobre la tardanza en unirse al bloque como lo hizo un ex compañero suyo, Martín Lousteau: «Yo debatí muchas veces con Lousteau su incorporación a Juntos por el Cambio. Al final él tenía razón porque desde adentro logró cambios y no como yo que me quedé por fuera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados