Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Título secundario

SOCIEDAD

Insólito: la Policía de la Ciudad detuvo a una banda que vendía títulos secundarios truchos por Facebook

El detenido es un hombre de 58 años. Además identificaron a cuatro personas más que serían sus ayudantes.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una banda de delincuentes que falsificaban títulos de secundaria y los vendían a través de la red social Facebook. El operativo fue realizado por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en la localidad de Ingeniero Sordeaux, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas

Según Agencia NA, el líder de la banda es un hombre de 58 años a quien se lo demoró y se le inició una causa por falsificación de documentación. Además, identificaron a otras cuatro personas que serían ayudantes del hombre. En el allanamiento se encontraron 17 títulos secundarios apócrifos, una notebook y un pendrive.

Todo comenzó cuando la División Ciberpatrullaje detectó que se vendían por Facebook títulos analíticos secundarios de manera fácil y sin perder tiempo. A partir de esto comenzó la investigación y se realizaron las comunicaciones judiciales pertinentes. La información llegó a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 18, del Departamento Judicial de San Martín.

Esta delegó la pesquisa en la División de Informáticos Complejos, quien a través de distintas averiguaciones informáticas sobre el usuario de la página de Facebook, se dio con una dirección en la localidad de Ingeniero Adolfo Sordeaux. El Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de San Martín libró la orden de allanamiento.

La Fiscalía fue quien delegó la tarea en la misma división policial que llevó adelante la investigación. Allí se encontraron con el hombre de 58 años junto a 17 títulos falsos, la notebook y el pendrive. El material fue secuestrado y se procedió a notificar la causa al imputado. Las cuatro personas identificadas serán investigadas por la policía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados