Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Insólito: Mauricio Macri confundió a Bolivia con Venezuela

«Esto es otro papelón del Gobierno argentino, es un absurdo que de vuelta combina la malicia y el delirio», sentenció.

banner

En el marco de la denuncia por el envío de armamento bélico a Bolivia para apoyar el régimen de Jeanine Añez, Mauricio Macri rompió el silencio desde Europa, donde se encuentra participando en gestiones de la Fundación FIFA, y se confundió de país: mezcló a Bolivia con Venezuela. En este marco, el periodista de C5N, Lautaro Maislin, capturó el momento y lo difundió en las redes.

«Esto es un papelón que está haciendo el Gobierno. Porque todos saben lo que pasó en Venezuela. Un ex presidente que quiso cambiar la constitución otra vez, para reelegirse, y para eso hizo un plebiscito…», comentó el ex mandatario en una entrevista vía Zoom con Jonathan Viale, directo desde Zurich, donde espera volver al país en las próximas horas por las restricciones.

En este marco, intentó justificar lo sucedido en el país vecino y se refirió al ex presidente, Evo Morales: «Quiso reelegirse. Intentó hacer un fraude, se movilizó la gente y él decidió renunciar», expresó sobre quien huyó de Bolivia porque su vida corría peligro. En aquel entonces, Macri le negó asilo político y ni siquiera dejó aterrizar al avión que lo transportaba para reabastecerse.

«Esto es otro papelón del Gobierno argentino, es un absurdo que de vuelta combina la malicia y el delirio», sentenció y tras su error, afirmó que ambos países «tienen similitudes». Ante la delicada situación, desde la administración nacional lo denunciaron: «El hecho delictivo consistió en el envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, a través de una adulteración en las cantidades y destinaciones declarados en las distintas instancias de control y, en particular, ante el servicio aduanero».

El material bélico puesto a disposición de la dictadura boliviana habría consistido en, por lo menos: 40.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 10 granadas de gas CS; 52 granadas de gas HC, según denuncias públicas de las autoridades bolivianas. Mientras que la presentanción sostiene que participaron Patricia Bullrich, Oscar Aguad, Jorge Faurie, Normando Álvarez García, Jorge Dávila y Eugenio Cozzi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados