Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Insólito: Patricia Bullrich intentará frenar el fuego amigo de Juntos con un «Código de Ética» que presentará en los próximos días

La titular del PRO también respondió a Margarita Stolbizer y respaldó la candidatura de la cuestionada Sabrina Ajmechet.

banner

La interna en Juntos arrancó con alto voltaje y fuertes acusaciones entre las distintas fuerzas que integran la coalición opositora. Frente al avance de chicanas que incendiaban al espacio y servían la mesa al Frente de Todos, la titular del PRO, Patricia Bullrich, decidió impulsar la aplicación de un «código de ética» para frenar el fuego amigo. «Lo veníamos pensando desde antes de la campaña», manifestó la exministra que también respondió a Margarita Stolbizer y respaldó la candidatura de la cuestionada Sabrina Ajmechet.

En diálogo con ‘Vilouta 910’ por AM 910 subrayó que en las campañas suelen «cambiarse el discurso de las ideas por el de cuestiones personales de los candidatos y golpes bajos». Por eso, insistió, entre el domingo y el lunes presentará el documento que será «corto y concreto», y buscará apuntar contra «conductas puntuales». No obstante, subrayó que la iniciativa no tiene raíz en las críticas de Facundo Manes a Horacio Rodríguez Larreta por el destino de fondos porteños a la campaña bonaerense.

«Nuestra fuerza es ética, con valores, y no cree que en la lucha por el poder vale todo«, enfatizó la titular del partido amarillo aunque se limitó a sentar postura sobre conductas personales. Sin embargo, Bullrich no se llamó a silencio ante la expresión de sorpresa de Margarita Stolbizer por la incorporación en la nómina de Manes del dirigente peronista y exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

«Todos sabíamos que Cariglino es parte de Juntos por el Cambio y en 2019 fue candidato. No es una novedad», señaló la exfuncionaria del gobierno de Macri y continuó con un duró mensaje: «No hay que ser hipócritas, Cariglino estuvo y Margarita no. Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado».

Bullrich también refrendó la candidatura de Sabrina Ajmechet como precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal. «De ninguna manera le voy a pedir la renuncia. Los tuits son todos en el sentido de la ironía», enfatizó sobre las polémicas publicaciones que realizó la precandidata en sus redes sociales sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas.

Por otro lado, se refirió a la propuesta del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quien confirmó que aplicará el servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudien ni trabajen. «Alberto Fernández, decíle las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones», apuntó la exfuncionario y subrayó que la propuesta que hizo hace más de dos años era «voluntario».

«Es la manera de darle a los jóvenes una posibilidad de tener los elementos básicos para volver al trabajo, levantarse a horario, aprender un oficio y tener una disciplina», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados