Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Insólito peaje en la Formosa de Insfrán: cobran hasta cinco mil pesos para limitar los ingresos

La medida ya ocasionó la presentación de diversas demandas ante la Justicia.

El gobierno de Formosa, liderado Gildo Insfrán, determinó que aquellos que busquen entrar a la provincia, deberán pagar cinco mil pesos. El objetivo de la medida es colocar una «barrera económica» que restringa el ingreso de los individuos, tras las diversas problemáticas judiciales que debió enfrentar la gestión formoseña por sus acciones para combatir al coronavirus.

La «barrera económica», según indicó NA, se encuentra vigente desde mediados de abril y consiste en el abono de cinco mil pesos con el propósito de quien quiera entrar a Formosa deba realizarse tres hisopados preventivos diferentes. En consecuencia, ya se presentaron ciertas demandas ante la Justicia por esa medida y gracias a esas acciones, el número que puede entrar a la provincia cayó a la mitad.

En cuanto a esta última resolución, se especifica que no tendrán que efectuar el abono de los análisis, tanto los trabajadores considerados esenciales como toda persona que «ya recibió la vacuna contra el Covid-19, que posee test positivo de anticuerpos o bien que ya fue dado de alta luego de transitar la enfermedad». No obstante, acorde con la agencia de noticias, en la realidad esa excepeción no se está respetando como se indica en la norma y en consecuencia, casi todos los individuos que quieren ingresar a Formosa deben pagar.

No es la primera vez que la gestión de Insfrán tiene problemas en el marco de la pandemia. A principios del mes pasado, tal como informó El Intransigente, el ministro de Salud formoseño atropelló con su camioneta a un comerciante que salió a exigir que no siguieran las restricciones en la provincia a fin de que los locales pudieran abrir sus puertas y trabajar.

El día después del incidente, el comerciante que sufrió el atropello, Patricia Evans dialogó con Radio La Red y lejos de quedarse callado, afirmó: «Todo pareciera ser funcional el régimen de Gildo Insfrán» y aclaró: «Lo de ayer no fue una manifestación ni marcha, éramos cuatro colegas que fuimos a presentar una nota para salir de la fase 1 total que tenemos hace un año y medio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados