Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Insólito! Quiere ser presidente de River pero debió abandonar a un club español por las deudas que contrajo

Las deudas lo obligaron a retirarse del fútbol español.

No es ninguna novedad que a fin de año se van a producir las elecciones para renovar los cargos de presidente, vicepresidente y junta directiva de River. Lo cual genera que de a poco varios candidatos vayan emergiendo a la luz para captar la atención de los socios. Y uno que siempre se mantuvo en los primeros planos se encuentra envuelto en una gran polémica. Porque hace poco abandonó la gerencia de un club español por una deuda millonaria que contrajo.

“Recibimos una situación futbolística más que desafiante: el club venía de 18 años con diferentes intentos para consolidar un ascenso y, por diferentes motivos, no lograba el objetivo. Incluso, encontramos a la comunidad burgalesa distanciada de su club… A pesar de las complejidades del contexto, redoblamos esfuerzos y, entre todos, logramos el titánico y tan ansiado objetivo de ascender”, expresó Antonio Caselli en su despedida del Burgos CF de España

El dirigente decidió que la aventura en el fútbol europeo debía llegar a su fin luego de no poder solucionar algunas cuestiones que se hacían insostenibles. La más importante de ellas era una abultada deuda de 6 millones de euros. Hay que recordar que la institución se desempeña en la Segunda División Nacional, tras haber dejado la Segunda División de la Federación.

Según la información que acercan medios de España, la deuda se encuentra repartida en 800 mil en acreedores, 1.6 millones en juicios y FIFA, y 3.6 millones en premios y otros conceptos. Además, el plantel del Burgos en la actualidad solo cuenta solo con 18 jugadores profesionales para afrontar la nueva temporada que comenzará dentro de unas semanas. La situación, como se observa, dista de ser la ideal. 

En lo que respecta a River, Antonio Caselli en varias oportunidades manifestó su deseo de ocupar el sillón presidencial de las oficinas del Monumental. A razón de que formó parte de las elecciones que Daniel Passarella se coronó en 2009. También se presentó en los comicios que Rodolfo D’Onofrio ganó en 2013 y 2017. Sin embargo, su última experiencia en el fútbol español genera dudas si su figura estará presente en el proceso de votación de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados