Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Insólito: un refuerzo de Boca está lesionado y se perderá el partido ante Talleres

El futbolista no fue convocado por Russo.

Boca jugará mañana a partir de las 15.45 hrs contra Talleres en condición de visitante por la Liga Profesional de Fútbol. El once titular del Xeneize sería el siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sández; Medina, Rolón, Ramírez; Molinas; Briasco y Vázquez. La idea sería que el equipo vuelva a jugar con enganche a través de la inclusión de Aaron Molinas. Pero otro dato importante de cara al compromiso, es que insólitamente el Xeneize no podrá contar con uno de sus refuerzos.

Dicho jugador es Nicolás Orsini, quien al parecer padece una lesión, concretamente un desgarro. El plan de Boca era que pueda recuperarse a lo largo de la pretemporada, pero el problema es que sufre una tendinitis crónica que hace que le reduzcan las cargas para que no se resienta. Por lo tanto es posible que tampoco pueda estar presente en el duelo ante River del miércoles 4 de agosto por la Copa Argentina.

A córdoba tampoco viajaron los colombianos Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. La idea es que los dos primeros puedan realizar una corta pretemporada de cara a lo que viene. Tal vez vuelvan a sumar minutos ante Argentinos Juniors el domingo 8. Pero el caso del delantero es más complejo, porque el Consejo de Fútbol sigue debatiendo una posible sanción tras sus últimos actos de indisciplina y continúa negociando con el Brujas su hipotética transferencia al fútbol belga.

La reacción de los hinchas

Indómitamente tras la mala noticia de Orsini, los hinchas de Boca comenzaron a compartir todo tipo de reacciones y memes. En algunos casos se comparó su situación con la de Marcos Rojo, quien también contó con poca regularidad durante sus primeros meses con el Xeneize a causa de problemas musculares. De momento, el dueño de la delantera del conjunto de Russo será Norberto Briasco.

Dicho esto, varios fanáticos también se preguntan en redes si el Consejo de Fútbol comprará de aquí hasta el 1 de septiembre un delantero de categoría. Roger Martínez y Miguel Borja habrían sido descartados, pero en los últimos días también surgió un nombre que se encuentra en carpeta. Ese es Juan Ignacio Ramírez, uruguayo de 24 años que actualmente milita en el Liverpool de dicho país. Aunque su llegada estaría atada a la venta de otros jugadores del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados