Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Myriam Bregman

POLÍTICA

Intenso cruce de Myriam Bregman con un periodista en A24: “No me gusta que descalifiquen a la izquierda”

Nuevamente buscará una banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires.

banner

Myriam Bregman explicaba sus críticas al Gobierno nacional durante una tranquila entrevista en A24 que fue subiendo de tono. El periodista Javier Calvo empezó a explicar detalles del cierre de alianzas en la izquierda y al utilizar un polémico término, la precandidata del Frente de Izquierda lo salió a cruzar: “No me gusta que descalifiquen a la izquierda”.

El periodista que integra el equipo de Romina Manguel desarrollaba su clásico “buffet electoral” y mencionaba los platos fuertes que se perfilan de cara a las elecciones legislativas. Respecto de la izquierda, luego de no haber alcanzado un acuerdo para competir en las PASO, se refirió a las diferentes listas como “platitos” y la dirigente del PTS se enfureció.

“Si la izquierda estuviese tan fragmentada en platitos como vos mencionabas no serían así los resultados. A la derecha no le dicen fragmentada y viste la cantidad de listas de derecha que va a haber”, le respondió Myriam Bregman, repudiando lo que consideró como una descalificación. Además, si bien marcó su disenso, trató de no hablar mal de las otras listas de izquierda.

Respecto a por qué la izquierda no logró ir a las primarias con varias listas de un único frente, la exdiputada nacional del Partido de Trabajadores Socialistas afirmó: “Habría que preguntarle al resto”. Agregó: “Esa división beneficia al Gobierno, la última elección yo saqué más del 6% y Zamora el 1%, esa diferencia hizo que ingrese una diputada del PRO antiderechos. Para mí es un error no haber ido a una PASO, priman los personalismos”.

Ya en un momento previo al tenso cruce Javier Calvo le sugirió a la precandidata por la Ciudad de Buenos Aires que realice una autocrítica por no conseguir la cantidad de votos suficientes para acceder a una banca en el Congreso. “¿Entonces Mauricio Macri no debería hacer autocrítica porque lo votó la gente?”, le preguntó como respuesta Bregman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados