Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Macri

POLÍTICA

Interna de Juntos por el Cambio: Jorge Macri dio un paso al costado, pero le marca la cancha a Santilli y Manes

El intendente de Vicente López habló sobre los comicios en Provincia y se refirió al rol del neurocientífico y del vicejefe de Gobierno porteño.

banner

Jorge Macri explicó hoy las razones por las que eligió no presentarse como candidato en las PASO 2021 en el territorio bonaerense y afirmó: «Tomé una decisión personal de intentar no dividir más a nuestro espacio que en Provincia es muy funcional al kirchnerismo«. En ese sentido, aseguró: «No podíamos ir a una competencia de tres y espero que se llegue a una lista de unidad entre Manes y Santilli«.

Esta mañana en diálogo con Pablo Rossi en Radio Mitre, el jefe comunal detalló: «En Provincia requiere un músculo grande, son 50 mil fiscales por cada lista, 100 mil fiscales que garanticen la interna» por lo que remarcó: «El drama es en La Matanza, en Merlo, en José C. Paz, en Florencio Varela, donde no somos Gobierno, y tratar de analizar si tenemos la capacidad de competir y garantizar la fiscalización».

Ante ese panorama, aseveró: «Distinto fuera si tuviéramos boleta única» y aclaró: «Discuto ideas, no personas». Por lo tanto, subrayó: «Mi desafío es ponerle límites al kirchnerismo; compito internamente, no me peleo» y haciendo hincapié en su decisión personal, manifestó: «El acuerdo no es entrega». En ese punto, se refirió al pasado y admitió: «Del 2017 en adelante, los errores que cometíamos era no integrar más a las fuerzas que compartían el frente con nosotros».

En esa línea, recalcó: «En Provincia, el Senado, donde tenemos mayoría, es el único límite a que el kirchnerismo intente llevarse puesta la justicia». Por otra parte, al ser consultado sobre el rol de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones de este año, Jorge Macri resaltó el accionar del jefe de Gobierno porteño y aseguró: «Horacio es mucho más abierto, ha tenido la capacidad de incluir a todos, de buscar consensos».

En ese punto, consideró que «hay que aprender a pasar de ser una fuerza unipersonal a una fuerza de muchos liderazgos donde en momentos brillan más unos y en otros, otros, pero todos permanecemos y tiramos para adelante» y para concluir sobre la unidad en Provincia, manifestó: «No voy a decir que le dejaría el lugar a Manes porque parecería que yo subo a uno y bajo a otro» y remarcó que la prioridad es «sostener la unidad de nuestro espacio al 2023 es mucho más importante que ningún nombre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados