Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

MUNDO

Intervalo entre dosis: los nuevos estudios sobre la vacuna Sputnik V y su efectividad

En abril, desde el Instituto Gumaleya informaron que la brecha entre las dosis podía llegar a 90 días.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informaron que se puede extender hasta 180 días el intervalo entre las dos dosis la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y seguirá siendo efectiva. El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, laboratorio que desarrolló la vacuna, había anunciado en abril que la brecha entre las inyecciones podría aumentarse a 90 días.

Un estudio desarrollado en Kazajistán ha informado que un intervalo más largo entre inyecciones da una respuesta inmune más fuerte. En Argentina, se ha aumentado la brecha entre las dosis para asegurar que la mayor cantidad de personas posible reciba al menos una dosis.

Desde el RDIF, citaron los ensayos de Gamaleya que mostraban que las brechas más largas habían asegurado una mejor respuesta inmune, pero no dio más detalles de los ensayos. Un funcionario del fondo ruso emitió esta declaración después de una solicitud de comentarios de Reuters y negó que estuviera relacionada de alguna manera con las entregas rusas de Sputnik V.

RDIF ha notificado a todos los socios extranjeros y compradores de vacunas que prolongar la brecha entre las dosis a 90 días ayuda a aumentar ligeramente la respuesta inmune, afirmó el funcionario. La distribución de la vacuna en Rusia implica dar a las personas la segunda dosis de Sputnik V después de 21 días, informó Reuters.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas anunció esta semana que permitiría un intervalo de 42 días entre las dosis, después de que Rusia propusiera ampliar el intervalo de tiempo a 90 días. El Ministerio de Salud de Rusia y el Instituto Gamaleya no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados