Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Italia: más de la mitad de la población mayor de 12 años ya recibió las dos dosis contra el coronavirus

Más de 27 millones de personas recibieron las dos dosis contra el coronavirus.

En las primeras horas de este lunes, Italia confirmó que ya vacunó contra el coronavirus a más de la mitad de la población mayor de 12 años, como parte de la campaña de vacunación iniciada a finales del mes de diciembre con los fármacos de Pfizer/BioNTech, Janssen, Moderna y AstraZeneca.

Más de 27 millones, es decir el 50,21% de italianos ya recibieron las dos dosis, según anunció el sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación en la actualización de las 06:09 locales. Además, otras 7 millones de personas ya recibieron una dosis del ciclo de vacunación, en medio de una campaña que aplica más de medio millón de dosis diarias, informó Télam.

El porcentaje más alto de personas inmunizadas se da entre mayores de 80 años, con el 89.81% de las 4.554.107 personas de ese grupo etario. La franja menos inmunizada, por el momento, es la de entre 12 y 19 años, con el 9,54% de las 4.627.514 personas que integran ese grupo.

La campaña de vacunación, iniciada a fin de 2020 por el entonces premier Giuseppe Conte y continuada desde febrero por el nuevo primer ministro Mario Draghi, ya repartió 66.259.046 dosis de vacunas, con una mayoría del fármaco de Pfizer/BioNTech, del que se dieron 45.182.557 dosis.

Hace unos días, el Gobierno informaba que implementará esta semana un «pase verde para estadios, conciertos, discotecas, trenes y vuelos» y pero no para bares y restaurantes, algo similar a lo que se implementó en Francia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados