Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jeff Bezos

MUNDO

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, a punto de conquistar el espacio: seguí el lanzamiento en vivo

Desde Texas, despegarán en el New Shepard, de la empre Blue Origin. Bezos estará acompañado por tres personas más.

Este martes, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, despegará a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de su empresa Blue Origin para realizar un vuelo suborbital como parte de una tripulación que hará historia, en el inicio de una nueva era de viajes espaciales privados.

Será un viaje de 11 minutos al borde del espacio, nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial competidora Virgin Galactic desde Nuevo México. Bezos estará acompañado por su hermano Mark, la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18 años, se convertirán en las personas de más edad y más jóvenes en llegar al espacio.

Branson fue el primero en llegar al espacio, pero Bezos volará más alto —100 kilómetros en el caso de Blue Origin, frente a los 86 kilómetros de Virgin Galactic— en lo que los expertos consideran que será el primer vuelo espacial sin piloto del mundo con una tripulación exclusivamente civil.

«Estoy emocionado, pero no angustiado. Veremos cómo me siento cuando esté abrochado a mi asiento», dijo Bezos en una entrevista con Fox Business Network el lunes. «Estamos listos. El vehículo está listo. Este equipo es increíble. Me siento muy satisfecho. Y creo que mis compañeros de tripulación también se sienten igual», agregó, según replicó Reuters.

New Shepard

New Shepard es una combinación de cohete y cápsula de 18,3 metros de altura y totalmente autónoma que no se puede pilotar desde el interior de la nave. Se controla completamente por ordenador y no habrá ningún astronauta de Blue Origin ni personal capacitado a bordo. En cambio, Virgin Galactic utilizó un avión espacial con un par de pilotos a bordo.

El New Shepard se lanzará a velocidades superiores a los 3.540 kilómetros por hora y alcanzará una altitud de unos 100 kilómetros, la llamada línea de Kármán, fijada por un organismo aeronáutico internacional como límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Durante el vuelo, la tripulación se desabrochará los cinturones para disfrutar de unos minutos de ingravidez y contemplar la curvatura de la Tierra a través de las mayores ventanas jamás utilizadas en viajes espaciales, según la empresa Blue Origin.

A continuación, la cápsula vuelve a caer a la Tierra con paracaídas, utilizando un sistema de retropropulsión en el último tramo que expulsa una «almohada de aire» para un aterrizaje suave a 1 mph (1,6 km/h) en el desierto de Texas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados