Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata consternado ante la dura situación que se vive en Quilmes

El periodista político se despachó con todo al aire de «PPT Box».

Todos los domingos al aire de Canal Trece se emite «Periodismo para Todos», el ciclo de Jorge Lanata uno de los periodistas políticos más filosos del medio. Con esta misma personalidad tan picante podemos mencionar a Marcelo Longobardi, Luis Majul, Baby Etchecopar, entre otros. En su última emisión, se mostró consternado ante la dura situación que se vive en Quilmes con su hospistal, el cual se encuentra en un pésimo estado.

«La semana pasada te mostramos algunas fotos que demostraban el estado lamentable del hospital de Quilmes, donde no se atendió la intendente Maira Mendoza. Acordate que te contamos que Maira Mendoza, intendente de Quilmes se había ido a operar al hospital Austral de Pilar, que por supuesto, es privado. Ahora queremos que escuches lo que cuentan los médicos del hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes», comentó el periodista político para arrancar este bloque.

En este marco, compartieron una filmación que demuestra que las instalaciones del lugar se caen a pedazos y que nadie quiere hacerse cargo del tema. «Hay una necesidad de insumo para poder atender, hay una necesidad de mejorar la limpieza. Estamos hablando de cuestiones básicas», se escucha decir a una de las doctoras del lugar. «No hay material básico, si van al quirófano y preguntan, no hay material de sutura», explicó luego otro de los médicos.

«Hace poco reclamamos también la falta de agua caliente. No tienen agua caliente los pacientes, no se puede bañar», contó una de las enfermeras. «Lo que hacemos es juntar agua bien hervida, la traemos y los pacientes se bañan así. Buscamos la forma porque son seres humanos y nos da vergüenza ajena que tengan que estar así», reveló Vanesa Suárez, otra de las enfermedad de este hospital.

Para continuar el informe, compartieron algunos de los pasillos y partes del hospital que se encuentran en mal estado. Incluso, algunos de ellos se encuentran muy cerca de pacientes quirúrgicos. En algunas de las imágenes se pudieron observar: paredes sin pintar o en mal estado, lugares sucios o con mal olor, según indicaron los profesionales del lugar. «Lo peor de todo es que mientras el hospital está así como veías, en la municipaldiad dicen que ellos no tienen nada que ver porque eso pertenece a la Provincia. Y a la vez, la Provincia, divulgó un videito que lo ves y parece un hospital del primer mundo», cerró Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados