Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Manifestaciones

SOCIEDAD

Jornada de acampes y marchas en la 9 de julio: qué accesos están habilitados

Agrupaciones de izquierda mantendrán durante toda la jornada cortada parcialmente la avenida 9 de julio a la altura de calle corrientes.

La jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires estará cargada de cortes y desvíos en pleno microcentro ya que se llevarán a cabo varios cortes frente al obelisco por parte de agrupaciones de izquierda. Los manifestantes piden «contra el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)«, y cortará parcialmente el tránsito porteño en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco.

Según comentó la TV Pública esta mañana con un móvil desde la Plaza de la República, lugar frente al Obelisco porteño donde están ubicados los grupos del MST y el Polo Obrero, se realizarán distintas actividades durante toda la jornada de hoy. Comentaron además que están nucleados por el Sindicalismo Combativo y que hay también algunas agrupaciones docentes.

Se acampará en el lugar durante todo el día por lo que el tránsito en el corazón de la Ciudad se verá afectado varias horas. Además harán radios abiertas, debates y asambleas para visibilizar aún más el acto. Aún no se sabe si cortarán todo el Metrobús, si se quedarán donde están o si también harán una marcha por las avenidas porteñas.

¿Cuál es el reclamo?

Por lo comentado por los organizadores, la consigna de la marcha fue «contra el ajuste y el FMI (Fondo Monetario Internacional), por el triunfo de todas las luchas, fuera las burocracias de la CGT y CTA, que rompan la tregua con el Gobierno y exigimos la reapertura de las paritarias y salario igual a la canasta familiar».

Además el reclamo es para igualar el salario de los grupos de trabajadores de distintas corrientes con la inflación, teniendo en cuenta el reciente informe del INDEC que demostró un fuerte aumento interanual. Los docentes que integran los grupos manifestantes piden además que se integren bien los protocolos de cuidado en la Ciudad ya que se informó en el día de ayer que se volvería casi a una «normalidad pre pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados