Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Espert

SOCIEDAD

José Luis Espert apuntó contra Patricia Bullrich con una insólita comparación: «Tiene tanto de liberal como yo de astronauta»

El líder liberal a su vez criticó a todo el bloque opositor por no querer «hacer un gran frente contra el kirchnerismo».

A horas del cierre de las listas de coaliciones para las próximas elecciones legislativas, José Luis Espert, excandidato a presidente de la Nación y líder del partido Avanza Libertad, comentó que no lograron llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio. El objetivo del militante liberal era «hacer un gran frente opositor”, pero destacó que desde la primera fuerza opositora no estaban dispuestos. A su vez, cargó contra Patricia Bullrich con una insólita comparación.

En diálogo con CNN Radio, Espert remarcó que lo que propuso «nunca fue una interna en Juntos por el Cambio, sino el armado de un gran frente opositor al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”. Agregó que cree que es «crítico comenzar a derrotar al oficialismo desde esta elección legislativa, para poder llegar a ganar en los comicios de 2023».

“Lo imaginaba conformado por Avanza Libertad, Juntos por el Cambio, el randazzismo, el espacio de Margarita Stolbizer, y dentro de ese frente me imaginaba unas PASO para elegir al mejor candidato para derrotar al kirchnerismo», profundizó el próximo candidato a diputado. «Esto no fue posible por el lío que tienen Juntos por el Cambio”, remarcó Espert sobre la interna del partido.

Espert comentó que uno de sus compañeros Javier Milei “está como candidato en CABA y nosotros en la provincia de Buenos Aires. Está todo perfecto con él. Vamos a tratar de sumar a liberales que están por fuera”. A su vez, se diferenció de la presidenta del Pro y exministra de Seguridad: “Patricia Bullrich tiene tanto de liberal como yo de astronauta”.

Otra de las razones que dio Espert por la que no se dio esa alianza fue que “el radicalismo no quería abrir el espacio a los liberales». Además, contó que solicitó varias veces reunirse con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, pero «nunca quiso juntarse con nosotros. Estábamos dispuestos a hacer una gran frente, pero no fue posible por razones ajenas a nosotros. Vamos a competir por nuestro espacio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados