Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey confirmó su alianza con Florencio Randazzo: “Queremos construir algo distinto”

El dirigente salteño se refirió al rol que cumplirá dentro del espacio liderado por el exfuncionario nacional.

banner

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó este jueves su alianza con el exministro del Interior, Florencio Randazzo, para las elecciones legislativas de este año. Si bien afirmó que “no” es candidato, dijo estar “colaborando” a fin de “construir algo distinto” que le permita a los argentinos y argentinas “algo que plantee la agenda ciudadana”, en detrimento de la agenda del poder.

En declaraciones a El Diario (La Nación +), el salteño expresó: “Estoy colaborando en generar una oferta que les permita a los argentinos que crean que puede haber algo diferente a lo que ofrecen hoy tanto el principal partido opositor (Juntos por el Cambio) como el Gobierno”. “Estamos entusiasmados en poder mejorar la performance de años anteriores respecto de una oposición diferente a la de estos dos polos que están trabajando una polarización que, a mi juicio, le está haciendo mal a Argentina”, expuso.

En esta línea, Urtubey enfatizó que “Florencio Randazzo es el candidato que en provincia de Buenos Aires creemos que puede representar a muchísimos bonaerenses que hoy están pensando que la solución no está en lo que propone el Gobierno y tampoco en la actual oposición porque esto obviamente no ha funcionado”, sostuvo en clara referencia a la actual gestión de Axel Kicillof y la anterior de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

Frente a ello, el dirigente salteño sostuvo que junto a Randazzo, futuro candidato a diputado nacional, creen “en recuperar una agenda que tenga que ver con la sociedad, salir de la lógica de la pelea de la política, de la polarización permanente. Creemos que es posible construir algo distinto y vamos a tratar de hacerlo”, aseguró.

“Nosotros somos una fuerza política que busca ofrecer una alternativa a la gente que no se sienta representada ni por el Frente de Todos ni por Cambiemos. Pretendemos construir una personalidad política sobre la base de un camino que hay que recorrer”, insistió Urtubey, a la vez que reconoció: “Va a llevar tiempo, inevitablemente, -y añadió- pero creemos que la Argentina lo necesita porque no ha dado un buen resultado este planteo binario y hay que salir de este lugar”.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina tiene que ir a una agenda en donde el diálogo político, la concordia, el acuerdo en políticas de Estado sea algo que realmente pueda ser una política de Estado”. “Si no ofrecemos algo que sea sustentable, que nos saque del lugar en donde hoy nos pone esta dialéctica binaria perversa, no vamos a poder salir”, aseveró el dirigente político.

Por último, al ser consultado sobre una posible candidatura suya, el salteño respondió: “Yo no soy candidato”, sino que: “Estamos colaborando desde acá (Salta) y creo que en la Argentina, en la medida en que cada una de las provincias se empiece a parecer algo así, vamos a poder construir un camino”. Y concluyó: “Esto no se resuelve en una elección ni en uno, dos o tres años, pero si no empezamos a transitar el camino para salir de esta trampa, no vamos a salir nunca”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados