Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manuel Urtubey

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Podemos elegir y no optar entre las dos principales fuerzas que ofrecen pocos matices»

El exgobernador de Salta destacó que hay una «caída importante» en el respaldo electoral a las dos principales fuerzas políticas.

banner

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró activo esta semana y de cara a las elecciones planteó que es necesaria una «alternativa» ante la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Para el dirigente, si este enfrentamiento “no cambia, la Argentina no va a cambiar”.

“¿Por qué nos va a ir mejor si seguimos haciendo lo mismo?”, se preguntó Urtubey en una entrevista de CNN Radio. Inmediatamente después, se animó a contestar este interrogante y planteó que es importante «iniciar un camino» con vistas a las elecciones presidenciales del 2023. El exgobernador está allanando el terreno para una tercera vía.

En este sentido, remarcó que los argentinos pueden “elegir y no optar solamente entre las dos principales fuerzas que ofrecen pocos matices». El exgobernador de Salta está apostando a generar una tercera opción para la Argentina que supere la grieta que produjo el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Dejando de lado su visión a futuro, se detuvo en la reciente aparición de Florencio Randazzo en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires. “Creemos que Florencio es el candidato para empezar a plantar un camino», declaró. Para Urtubey, el exdirigente del kirchnerismo podría ocupar un lugar privilegiado, ante la «caída importante» del respaldo electoral de las dos fuerzas principales.

Para cerrar, el dirigente insistió en los bajos resultados que están arrojando las encuestas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. De acuerdo con su postura, «más allá de prejuicios ideológicos lo que se ve en el resultado en términos de gestión es bastante parecido». Juan Manuel Urtubey criticó por igual a las dos fuerzas de la grieta y apuesta por una tercera vía, una alternativa que supere la polarización y que demuestre resultados diferentes, tanto en la política como en la economía.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados