Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Memorándum con Irán

POLÍTICA

Juan Martín Mena destrozó a Mauricio Macri: «Es vergonzosa y escandalosa»

“Se perdieron las reglas más básicas del derecho penal y, mucho más lamentable, las del sentido común”.

banner

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, catalogó hoy como “vergonzosa y escandalosa” la prueba que confirma las reuniones del expresidente Mauricio Macri con los jueces que reabrieron la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. En este sentido, reclamó que se decrete la nulidad de la causa por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el caso AMIA.

Al igual que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario, durante su exposición ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, afirmó que la causa en la que está imputado es parte de una persecución judicial que encabezó en su momento el expresidente Macri y aseguró que en el trámite de ese expediente “se perdieron las reglas más básicas del derecho penal y, mucho más lamentable, las del sentido común”.

“¿Se imaginan que hubiéramos permitido ser investigados por estos jueces si hubiéramos sabido que compartían actividades sociales y deportivas con el responsable de la persecución?”, se preguntó el funcionario en relación a los jueces involucrados, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Además, señaló a Macri como “la persona que comandó la persecución judicial e influyó en la administración de justicia”.

Además, aseguró que con la firma del memorándum de entendimiento con Irán “no se alteró el estado de las alertas rojas (que pesaban sobre los iraníes acusados por el atentado a la AMIA)” y “no se estorbó a la justicia”, y agregó que con las acusaciones a los ex funcionarios K se buscó prolongar el encubrimiento a los responsables del atentado. Desde la firma del acuerdo con Irán “solo se sumaron 8 años más de impunidad en la Causa AMIA”, comentó.

Por último, manifestó: “La existencia misma de esta causa tiene el objetivo de seguir encubriendo el atentado a la AMIA, de distraer y engañar. Solo lograron que desde 2013 nadie investigue a los responsables del atentado. La Causa AMIA es la más vergonzosa de la historia judicial argentina”. Y concluyó: “Esta causa fue una farsa desde el día en que nació. Todas las resoluciones judiciales estaban prescritas, predestinadas y en nada interesaba lo que teníamos para decir o las pruebas que se realicen”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados