Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

POLÍTICA

Jubilación anticipada: la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable sobre un importante proyecto

«Siempre es bueno que el Congreso de la Nación consagre más derechos para los trabajadores», destacaron.

banner

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable sobre un proyecto de jubilación anticipada para los obreros y empleados de la actividad vitivinícola con el fin de que puedan acceder al beneficio a los 57 años, con 25 de aportes. Este proyecto beneficia a 25 mil trabajadores e iguala condiciones con el régimen de trabajadores y trabajadoras rurales.

De esta manera, se completó el aval a la iniciativa las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Legislación del Trabajo, que presiden los diputados del Frente de Todos Marcelo Casaretto y Vanesa Siley. Previamente había sido sancionada por el senado tras ser impulsada por la mendocina Anabel Fernández Sagasti, pero deberá volver a la Cámara alta, ya que Diputados le hará algunos cambios «que están consensuados con el Poder Ejecutivo».

En este marco, Casaretto explicó los aspectos del proyecto: «En el artículo 1 se especificará que habrá un régimen previsional para los trabajadores vitícolas, en cuanto desarrollen actividades que generen un envejecimiento prematuro». Además, destacó: «Siempre es bueno que el Congreso de la Nación consagre más derechos para los trabajadores».

Mientras que en Juntos por el Cambio, los diputados Luciano Laspina (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica), rechazaron el dictamen al analizar que otros sectores reclamen el mismo derecho con «los problemas fiscales que ello traería aparejado». En este sentido, dejaron expuesta la decisión del bloque opositor, excepto el tucumano del PRO Domingo Amaya, quien acompañó el texto.

Por último, desde el radicalismo, Alfredo Cornejo respaldó el proyecto; y sus correligionarios Luis Pastori y Atilio Benedetti se abstuvieron. Mientras que Alejandro Cacace expresó tras una reunión con la cúpula del partido que «hay una necesidad de otorgar equidad como trabajadores, ya que estamos frente a un trabajo que merece una protección especial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados