Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 24

SOCIEDAD

Jubilados y beneficiaros de la AUH: oficializan el aumento del reintegro en el consumo con tarjeta de débito

Con esta medida el Gobierno busca recuperar y fortalecer el mercado interno impulsando el consumo de más de un millón de personas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó este jueves el aumento del 70% del monto máximo que el Estado reintegrará a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE) para la compras con tarjeta de débito. De acuerdo a la Resolución General 5023/2021 publicada en el boletín oficial, el beneficio se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también ordenó fijar el reintegro en un 15% del monto de las operaciones de compra, en tanto que el monto mensual reintegrado no podrá superar los $ 1.200 por beneficiario. No obstante, aclaró que de tratarse de sujetos que perciban dos o más prestaciones de algunos de los siguientes beneficios sociales la AUH, AUE o hasta una pensión por fallecimiento, el tope de reintegro será de $2.400.

Por otro lado, el ente recaudador incorporó al listado de actividades económicas comprendidas en este beneficia a la venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, y de productos cosméticos, de tocador y de perfumería. Asimismo, precisó que «el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 de este jueves hasta las 17:00 del 11 de julio, será acreditado el 12 de julio de 2021 en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de la jubilación, pensión y/o asignación».

«La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica», afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la extensión de la iniciativa que ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas. «Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno», aportó Marcó del Pont.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados