Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca: Sitio Web oficial

BOCA JUNIORS

¿Juega y se va? El futbolista que dejaría Boca después del partido contra Atlético Mineiro

El conjunto de Russo podría perder a una de sus figuras.

A partir de las 19.15 hrs, Boca enfrentará a Atlético Mineiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil. Russo presentará en cancha a los mismos once titulares del encuentro de ida en La Bombonera. Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, González; Pavón, Briasco y Villa. Pero, en la jornada de hoy se reveló un dato muy importante, y es que el compromiso de esta noche podría ser el último de Cristian Pavón en el Xeneize.

Según compartió el periodista Emiliano Raddi, Boca está negociando con el Olympique de Marsella por el pase de Pavón. El cordobés es uno de los principales apuntados por el DT Jorge Sampaoli. La idea del Consejo de Fútbol es acordar un préstamo con obligación de compra, y si ambas instituciones alcanzan un trato, entonces el jugador disputará contra Atlético Mineiro su último partido con la camiseta azul y oro.

A partir de allí, el ya mencionado periodista también descarta que Boca venda a Sebastián Villa si se desprende de Pavón. El Xeneize considera que necesita al menos a uno de los dos para el segundo semestre del año. El deseo del colombiano también es jugar en Europa, pero de momento solo el cordobés será transferido. Finalizado el compromiso de esta noche, es muy posible que se confirme esta información.

Los números de Cristian Pavón

Cristian Pavón de 25 años arribó a Boca en la temporada 2015, y con el Xeneize ha disputado 140 partidos, marcando 32 goles más 41 asistencias. En el 2019 fue cedido a préstamo Los Ángeles Galaxy, aunque la institución de la MLS finalmente no quiso comprar su pase. Para muchos hinchas en redes el cordobés es un buen jugador, pero consideran su salida como un acierto del Consejo de Fútbol.

Si esta se efectiviza, las bajas de Boca en los que va del mercado de pases llegarían a diez, ya que se le sumarian: Esteban Andrada, Carlos Tevez, Franco Soldano, Mauro Zárate, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Emmanuel Mas y Gonzalo Maroni. Tampoco se descarta que Lisandro López emigre a Arabia Saudita y que hasta Jorman Campuzano también sea cedido a Colombia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados