Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Twitter Selección Argentina

DEPORTES

Juegos Olímpicos: cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina y qué necesita para clasificar

Tras la derrota por 2-0 ante Australia, la Selección Argentina continúa su recorrido en los Juegos Olímpicos.

Esta mañana a las 7:30 Argentina se midió ante Australia por el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección comandada por Fernando Batista cayó 2-0 y tendrá dos encuentros más para lograr la clasificación a la siguiente instancia. En El Intransigente te contamos cuándo volverá a jugar y qué necesita para pasar de ronda.

Argentina comparte grupo con Egipto y España, quienes empataron sin goles en su debut. Australia consiguió los tres puntos y los otros dos contrincantes poseen un tanto cada uno. El próximo partido del combinado nacional Sub-23 será el domingo, a las 4:30, frente a los egipcios. Si ganan y los australianos vencen a La Roja, habrá un panorama mucho más alentador.

Australia, en ese caso, quedaría con seis unidades. Si Argentina derrota a Egipto, sumará tres puntos y todo se resumirá en el último encuentro, ya que deberá ganarle sí o sí a España. También deberá estar atento al cruce Australia-Egipto. Serán sin duda dos finales las que deberá afrontar el equipo conducido por Fernando Batista, que empezó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos.

Si Argentina logra clasificarse de ronda en primer o segundo lugar, jugará los cuartos de final el 31 de julio, aún con horario a confirmar. Las semifinales se juegan el 3 de agosto y el encuentro final por la medalla dorada el sábado 7 de agosto. Sin dudas el combinado nacional querrá asegurarse la clasificación como puntero del grupo C.

Esta mañana la Selección fue derrotada ante Australia por 2-0 con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio. En Argentina fue expulsado Francisco Ortega, quien recibió dos amarillas en tres minutos de juego. Fernando Batista habló en conferencia de prensa y comentó: «Dependemos de nosotros. Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y preparar el partido contra Egipto», soltó en DT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados