Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Juegos Olímpicos: fechas, horarios y cómo ver los partidos de la Selección Argentina de Fútbol

El combinado de Fernando Batista debutará el próximo jueves ante Australia.

En dos días nada más, los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio y la Selección Argentina Sub 23 ya se está preparando para lo que será el debut ante Australia. Después de 13 años, el elenco que ahora dirige Fernando Batista irá por una nueva medalla olímpica. En El Intransigente te contamos todo el camino que deberá transitar la Albiceleste en Japón.

La competencia de fútbol masculino estará compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro zonas de cuatro integrantes cada uno. La celeste y blanca compartirá el Grupo C junto a Australia, Egipto y España. De todos ellos, dos clasificarán a los cuartos de final, donde jugarán contra los que pasen del Grupo D: Alemania, Brasil, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

El camino para Argentina comenzará el jueves 22 a las 07:30, cuando enfrente a Australia en el estadio Domo de Sapporo, que fue sede en el Mundial 2002 y allí la Albiceleste cayó 1-0 ante Inglaterra en un partido que quedará en la historia. Por la segunda fecha, el conjunto de Batista se verá las caras con Egipto: el domingo 25, a las 04:30, en Sapporo.

Y ya en la última jornada, la celeste y blanca tendrá enfrente al rival más complicado, por lo menos desde la previa. Enfrentará a España el domingo 28, a las 08:00, en el estadio Saitama 2002. Cabe recordar que los horarios mencionados son para Argentina y los partidos serán transmitidos exclusivamente por TyC Sports y la TV Pública.

Va por el logro de su hermano

Fernando Batista estará al mando de la Selección Sub 23 en un Juego Olímpico por primera vez. Y si bien tiene experiencia con el combinado nacional, en la ciudad de Tokio quiere repetir la medalla de oro que consiguió su hermano Checho en Beijing 2008, cuando estaba al mando de un equipo que tenía a figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados