Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

DEPORTES

Juegos Olímpicos: la delegación de 177 argentinos que compite en Tokio 2020

El Comité Olímpico Argentino difundió la lista de 177 deportistas que competirán en Tokio 2020.

El viernes 23 de julio comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras las dudas en torno a su organización por la pandemia de coronavirus, se confirmó que no habrá espectadores en la capital japonesa. Pero los mejores atletas del mundo estarán allí para competir en el evento más importante del deporte mundial. Y entre ellos, una delegación de 177 argentinos.

El Comité Olímpico Argentino (COA) difundió la lista completa de 177 integrantes que tendrá la delegación argentina en Tokio. Los últimos clasificados fueron la gimnasta platense Abigail Magistrati, quien ocupa el lugar que dejó vacante Martina Dominici tras dar positivo por dopaje, y el boxeador entrerriano Brian Arregui, campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018.

La delegación argentina en los Juegos Olímpicos

Los 177 argentinos competirán en 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, básquet, boxeo, canotaje slalom, canotaje de velocidad, ciclismo BMX, ciclismo mountain bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, vóley y vóley de playa.

Más de la mitad de los integrantes de la delegación forman parte de equipos. En Tokio, Argentina será uno de los países con más representación en deportes colectivos. Las selecciones masculinas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, handball, vóley y rugby, y los equipos femeninos de hockey y vóley estarán en los Juegos Olímpicos.

Entre las competencias individuales, se destaca la presencia de los campeones olímpicos Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela) y Paula Pareto (judo). También estarán la tricampeona panamericana y medallista olímpica y mundial a nivel juvenil, Delfina Pignatiello (natación), y Diego Schwartzman (tenis), entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados