Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
@Argentina

DEPORTES

Juegos Olímpicos: la Selección Argentina no pudo en su debut y cayó sorpresivamente con Australia

La Albiceleste arrancó la competencia con el pie izquierdo.

La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio dio inicio esta mañana y la Selección Argentina cayó en su presentación ante su par de Australia por 2-0. A pesar de la derrota, la Albiceleste mereció empatar y los jugadores se vieron perjudicados por el árbitro serbio Srdan Jovanovic, que expulsó injustamente a Francisco Ortega en el primer tiempo.

El combinado que dirige Fernando Batista, hermano del Checho, no llegó de la mejor manera a Tokio y en los amistosos previos que disputó no conoció la victoria. El plantel está conformado en gran parte por los jugadores que venían formando parte del proceso de la Sub 20 y ante la negativa de Boca por Carlos Izquierdoz, el DT decidió no llevar a ningún mayor.

Las cosas en Sapporo no salieron como se esperaba y Australia se quedó con un exagerado 2 a 0. El dominio fue completo durante todo el partido de Argentina, que tuvo problemas para conectar a partir de tres cuartos de cancha y Adolfo Gaich se vio en soledad en los ataques. En las dos contras que tuvo, el conjunto dirigido por Graham Arnold aprovechó y si no fuese por Jeremías Ledesma, el resultado hubiera sido 3 a 0.

Ficha del partido

Argentina (0): 1-Jeremías Ledesma; 4-Hernán De la Fuente, 2-Nehuén Pérez (C), 14-Facundo Medina, 19-Francisco Ortega; 8-Santiago Colombatto, 5-Fausto Vera; 21-Fernando Valenzuela, 10-Alexis Mac Allister, 11-Esequiel Barco y 9-Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia (2): 1-Tom Glover; 2-Nathaniel Atkinson, 14-Thomas Deng (C), 5-Harry Souttar, 16-Joel King; 20-Lachlan Wales, 10-Denis Genreau, 17-Conor Metcalfe, 11-Daniel Arzani; 8-Riley McGree y 12-Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Goles: Lachlan Wales (13´ PT) y Marco Tilio (35´ ST).

Amarillas: Francisco Ortega (45´ PT), Adolfo Gaich (17´ ST), Facundo Medina (22´ ST) y Ezequiel Ponce (40´ ST) en Argentina. Mithcell Duke (32´ PT), Riley McGree (48´ PT), Nathaniel Atkinson (3´ ST), Conor Metcalfe (5´ ST), Denis Genreau (11´ ST), Harry Souttar (41´ ST) y Caleb Watts (46´ ST) en Australia.

Rojas: Francisco Ortega (48´ PT).

Cambios en Argentina: Ezequiel Ponce por Valenzuela (1´ ST), Marcelo Herrera por De la Fuente (17´ ST), Tomás Belmonte por Colombatto (33´ ST), Martín Payero por Mac Allister (33´ ST) y Pedro De la Vega por Barco (37´ ST).

Cambios en Australia: Caleb Watts por Wales (22´ ST), Marco Tilio por Arzani (34´ ST), Nicholas D´Agostino por McGree (34´ ST) y Keanu Baccus por Genreau (44´ ST).

Estadio: Sapporo Dome

Árbitro: Srdan Jovanovic (Serbia)

Torneo: Juegos Olímpicos de Tokio

Instancia: Grupo C – Fecha 1

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados