Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Juegos Olímpicos: la Selección Argentina quedó eliminada en primera ronda tras empatar con España

Por segunda edición consecutiva, Argentina no pudo superar la fase de grupos.

La Selección Argentina de Fútbol quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio tras igualar 1-1 con España en Saitama. Al igual que en la pasada edición, la Albiceleste no pudo superar la fase de grupos y se vuelve rápidamente para el país, con apenas cuatro puntos obtenidos sobre nueve posibles.

La sorpresiva caída en el debut ante Australia fue letal para que Argentina quedara eliminada hace instantes. Luego de levantar cabeza y ganarle a Egipto por la mínima en la segunda fecha, el equipo conducido por Fernando Batista tenía que vencer sí o sí a España en la última jornada para acceder a los cuartos de final.

Pero no pudo ser. Desde el minuto uno, España manejó los hilos del partido y lo llevó a su tiempo, siendo completamente el dueño de la pelota. Dentro del plantel español, hay muchas figuras de renombre como Marco Asensio, Eric García y Pedri. De todas formas y a pesar de ser ampliamente superado desde el juego, Argentina estuvo a poco de conseguir la épica.

Con más garra y empuje que otra cosa, la Selección fue por todo en los minutos finales y a puro centro intentó conseguir el pase a la siguiente instancia. A falta de tres minutos para el cierre, Tomás Belmonte consiguió igualar el encuentro que había abierto el capitán español Mikel Merino, pero el 1-1 final no le sirvió para nada a Argentina y con caras largas la delegación emprenderá la vuelta al país.

Ficha del partido

Argentina (1): 1-Jeremías Ledesma; 13-Marcelo Herrera, 2-Nehuén Pérez (C), 14-Facundo Medina, 3-Claudio Bravo; 17-Tomás Belmonte, 5-Fausto Vera; 7-Agustín Urzi, 10-Alexis Mac Allister, 11-Esequiel Barco y 9-Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España (1): 1-Unai Simón; 18-Óscar Gil, 12-Eric García, 4-Pau Torres, 3-Marc Cucurella; 8-Mikel Merino (C), 6-Martín Zubimendi, 16-Pedri; 7-Marco Asensio, 11-Mikel Oyarzabal y 19-Dani Olmo. DT: José Luis De La Fuente.

Goles: Mikel Merino (21´ ST) y Tomás Belmonte (42´ ST). 

Amarillas: Nehuén Pérez (9´ PT), Fausto Vera (8´ ST), Santiago Colombatto (13´ ST), Martín Payero (16´ ST), Claudio Bravo (36´ ST) y Leonel Mosevich (47´ ST) en Argentina. Óscar Gil (37´ ST) en España.

Cambios en Argentina: Pedro De la Vega por Barco (ET), Martín Payero por Mac Allister (10´ ST), Santiago Colombatto por Vera (10´ ST), Thiago Almada por Urzi (25´ ST) y Leonel Mosevich por Bravo (38´ ST).

Cambios en España: Carlos Soler por Pedri (29´ ST), Rafa Mir por Oyarzabal (29´ ST), Bryan Gil por Dani Olmo (40´ ST), Jon Moncayola por Merino (43´ ST) y Jesús Vallejo por Gil (43´ ST).

Estadio: Saitama 2002

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

Torneo: Juegos Olímpicos de Tokio

Instancia: Grupo C – Fecha 3

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados