Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Fuente: Twitter Argentina

DEPORTES

Juegos Olímpicos: ¿qué resultados necesita la Selección de Fútbol para clasificar a cuartos de final?

La Selección Argentina de fútbol sueña con el pase a cuartos de final.

Esta madrugada, a partir de las las 4:30, Argentina le ganó a Egipto por 1-0 con un tanto de Facundo Medina por el segundo partido del grupo C de los Juegos Olímpicos. Tras la derrota por 2-0 en el debut ante Australia, este triunfo le permite soñar con la clasificación a cuartos de final en el último encuentro ante España, que hoy venció a Australia por 3-0. Hay un solo resultado que le sirve al combinado nacional.

Argentina arrancó su participación en los Juegos Olímpicos con el pie equivocado ya que cayó 2-0 frente a Australia. Ahora debe enfrentar a España, la cual posee cuatro puntos contra los tres de la Selección, para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Será un partido difícil ante un combinado que querrá asegurarse el primer puesto.

Hay un único resultado que puede poner a Argentina en cuartos de final: ganarle a España. Si bien tiene tres puntos actualmente -los mismos que Australia-, corre riesgos de que los australianos le ganen a los egipcios en la última fecha y sumen seis, por ende quedaría afuera. Un empate también dejaría al equipo argentino afuera, ya que perdería en la diferencia de gol.

Para estar tranquilos tiene que ganar y esperar que Australia pierda o empate. De lo contrario, peligraría la clasificación a cuartos. Fernando Batista, DT de la Selección Argentina, brindó algunas palabras luego del encuentro: «El resultado nos viene bien, no solo en el puntaje, sino en lo anímico», soltó. Sin dudas fue clave que hayan ganado en este segundo partido.

Otro de los protagonistas que habló fue Facundo Medina, autor del gol a Egipto: «Al pueblo argentino decirle que se quede tranquilo porque vamos a dar todo como siempre», soltó el futbolista de paso por River. El miércoles a las 8:00 será el último encuentro, al mismo horario que Australia-Egipto por un lugar en los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados