Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez
(Photo by Marcelo Endelli / POOL / AFP)

RIVER PLATE

Jugó más libre y River aniquiló a su rival: los números de Enzo Pérez ante Argentinos Juniors

El experimentado volante volvió a encontrarse con su mejor nivel.

Anoche, River logró imponerse ante Argentinos Juniors por 2-0, gracias a los goles de Braian Romero, y lo eliminó de la Copa Libertadores. Y al momento de buscar la figura dentro del campo de juego, la de Enzo Pérez es la que más sobresalió. A razón de que su rendimiento fue clave para que el equipo logre fluidez y dinámica. ¿Qué dicen sus números?

El esquema que Marcelo Gallardo dispuso en la mitad de la cancha expuso que el experimentado volante contó con una rueda de auxilio. Porque la presencia de Bruno Zuculini le permitió disminuir responsabilidades y así poder ganar espacios para poder hacer circular la pelota. Algo que se manifestó en la jugada previa que le permitió al Millonario marcar el último gol de la noche.

Por lo tanto, la presencia de un volante extra en la recuperación le dio a Enzo Pérez la posibilidad de desarrollar los siguientes números. Ya que fue el mejor y el que más recuperaciones generó. Debido a que capturó el balón en 10 ocasiones. Luego también está en la cima de pases exitosos: 45. Y fue el que más pases entregó en el campo de Argentinos Juniors: 30.

Además, se desprende que del total de pases que dio a lo largo de los 90 minutos, el volante de River dispuso de un 87% de efectividad. Aquí se puede apreciar que quedó segundo. Y en lo que respecta a balones largos, cuatro fueron eficaces. Uno de ellos fue una asistencia a Matías Suárez que luego le entregó la pelota al exjugador de Defensa y Justicia.

En resumen, lo observado permite entender que River debe sumar un volante más en la mitad de la cancha. No sólo porque logra que Enzo Pérez quede más protegido, sino que lo vuelve más importante en la creación de juego. Mientras que la defensa no sufrió grandes sobresaltos porque la responsabilidad de cortar a los rivales ya no se encuentra en manos de un solo jugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados