Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«Justo»: Horacio Rodríguez Larreta habló de la denuncia de Bolivia contra Mauricio Macri

Además, habló de la declaración de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.

banner

Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró las vacaciones en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Tras la presentación de la temporada de invierno, Larreta fue consultado por la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri por el envío de “material bélico” hacia Bolivia. El jefe de Gobierno deslizó que “justo” se da a conocer esta acusación en el comienzo de la carrera electoral que culminará con las PASO 2021. Luego, analizó la declaración de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en la causa del Memorádum con Irán.

Este mediodía, el fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial imputó a Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia. Esa imputación partió de una denuncia presentada por el Gobierno nacional y el excamarista Eduardo Freiler. Navas imputó, además, a los entonces ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Oscar Aguad (Defensa), al exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García, entre otros. Sobre Bullrich, el funcionario judicial la imputó por la orden en el envío, y a Aguad por el avión utilizado en llevar el armamento.

“Justo en el inicio de la campaña”, indicó Larreta al ser consultado por estas imputaciones. “Muchos de los medios mostraron informaciones muy contradictorias, o sea, que se avance en la imputación justo en el inicio de la campaña, la verdad, es que me preocupa mucho”, expresó el jefe de Gobierno porteño. “Que se politice la justicia en el comienzo de la campaña, me preocupa mucho”, enfatizó el intendente de la Ciudad de Buenos Aires. “Me preocupa mucho más que se utilice como ataque político”, manifestó.

Este mediodía, la Vicepresidenta declaró en la causa que se conoce como Memorándum de Entendimiento con Irán. La expresidenta de la Nación solicitó, a través de su abogado Carlos Beraldi, la “nulidad” de la investigación. Durante su declaración, que se extendió por más de una hora, cuestionó al expresidente Macri al indicar que “desde los primeros días de su gestión” utilizó al Poder Judicial como “elemento de persecución a opositores políticos”. A su vez, consideró esta causa como un “disparate judicial, institucional y político”.

Antes que nada, Larreta reconoció que no “vio” a la Vicepresidenta de la Nación. “Solo ví algunos de los títulos que escribieron los diarios online, pero no conozco los detalles de la declaración”, admitió Horacio Rodríguez Larreta esta tarde. “Si vi algunos ataque a la Justicia que para mí no corresponden, de ninguna manera, que no hacen a la sana división de poderes que tiene que tener un sistema institucional como el que anhelamos en la Argentina”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados