Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clarín
L-Gante

ESPECTÁCULO

L-Gante destrozó a los lectores de Clarín que lo criticaron por sus orígenes humildes: «Menos barrio que Alex Caniggia»

El músico lanzó un comentario fulminante.

L-Gante es un músico que se convirtió en el abanderado de un nuevo ritmo popular. Así como dos décadas atrás Pablo Lescano reinventaba la cumbia creando lo que se llamó “cumbia villera”, L-Gante conjuga ritmos modernos, como el trap y el hip hop, del que surgen referentes como Duki o Wos, con los sonidos tropicales que suenan en cualquier barrio carenciado de la Argentina. Ahora, se tuvo que enfrentar a los duros comentarios de los lectores de Clarín, de quienes dijo que tienen «menos barrio que Alex Caniggia«.

Clarín le hizo una nota al músico, lo siguió en un día típico, yendo a hacer compras al supermercado e incluso charlando con su madre, y subió un adelanto en sus redes sociales. Las imágenes del cantante en uno de los medios más tradicionales del país generaron un furor impresionante, y rápidamente aparecieron los comentarios, algunos criticando, pero principalmente defendiendo al artista.

Pero la sorpresa la dio el propio L-Gante, que también comentó el video. “Hermosa nota!! Me gusto mucho compartir con su equipo”, comenzó diciendo. “Estuve leyendo comentarios y ante un público como el de Clarin que tiene menos barrio que Alex Caniggia no me esperaba menos jajaja pero bueno, chetos subestimando gente humilde siempre van haber”, disparó el músico.

Y después siguiendo con su estilo, sencillo pero fulminante, agregó. “Yo estoy completamente firme para que vean como es y fue mi realidad… quizá pronto me tome unas vacaciones y me estudie 3 carreras diferentes así los hago quedar como unos monos con teclado”, cerró. Un seguidor furioso le respondió: “Dejen de fomentar este tipo de cosas, los pibes piensan que es por acá el camino y terminamos siendo Honduras”.

“Que lindo fue detenerme un segundo a pensar que seguro iban a poner miles de comentarios racistas y elitistas, dicho y hecho, la mayoría por ser o no villero y degradando su cultura solo por donde viene cuando la mayoría de todos los fachos que comentan o escuchan rock argentino que es lo mismo en su círculo de drogas y adicciones que la cumbia… Sin conocerlos ya sabían que iban a poner…”, agregó otro, entre los muchos que respaldaron al cumbiero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados