Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes

SOCIEDAD

«La Argentina imposible»: durísimo informe de Tato Young sobre la situación de las pymes

El periodista precisó que ya cerraron sus puertas «2.500 bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires».

«Con la Argentina imposible» con esta frase se refirió Tato Young a la situación de las pymes en el país y precisó: «Ha cerrado un nuevo restaurante, muy conocido del Bajo Belgrano del Zorrito Soy Quinteros» (el conocido rockero). El periodista hizo hincapié en que el cierre de este local se da en un marco en el que ya dejaron de funcionar «2.500 bares y restaurantes en la ciudad de Buenos Aires«.

Esta mañana en LN+, el comunicador aclaró: «No es solo la pandemia el problema» y agregó: «No es solo ni siquiera la cuarentena tan larga que implementó el Gobierno». En ese punto, hizo referencia al tuit que publicó ayer el famoso rockero en el que explicó el cierre de su restaurante y advirtió: «El Zorrito Soy Quinteros habla de un problema mucho más grave».

«Él cuenta el drama que es ser un emprendedor en la Argentina», subrayó y detalló: «Describe el flagelo de tener un negocio, de invertir y dar trabajo». «Dice, obviamente con ironía, bienvenida una más libre de IVA, de ingresos brutos, ART, seguros de vida», puntualizó y señaló: «Empieza a describir todo lo que tiene que pagar».

Por lo tanto, el periodista recalcó: «Empieza a describir un mundo realmente imposible» y en consecuencia, afirmó: «La Argentina se ha convertido en un país imposible para el que invierte, para el que apuesta por algo» y continuó: «Para el que quiere progresar, dar trabajo, crear». «Se ha vuelto imposible y no porque el capitalismo no funcione, como ha dicho hace poco el presidente, Alberto Fernández», cuestionó.

«Se ha vuelto imposible porque lo que no funciona es el Estado», aseveró y enfatizó: «Lo que no funciona es el Estado que te ahoga, que te asfixia, que te obliga a querer cerrar y a querer irte». Frente a ese panorama, advirtió: «Esto en algún momento lo vamos a tener que hablar en la Argentina» y recalcó: «En algún momento, la Argentina va a tener que sentarse y preguntarse qué país quiere».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados