Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

La combinación de vacunas es un hecho: el país asiático que implementará esta estrategia contra el coronavirus

El avance del virus, sobre todo en el personas de salud, llevó al Gobierno a tomar nuevas medidas sanitarias.

El ministro de Sanidad de Tailandia, Anutin Charnvirakul, informó este lunes en rueda de prensa que se implementará la combinación de vacunas contra el coronavirus, es decir que administrarán una dosis de adenovirus de AstraZeneca después de una inyección de la vacuna de Sinovac.

De realizarse, sería la primera combinación anunciada públicamente de una vacuna china y una inyección desarrollada en Occidente. «La medida pretende aumentar la protección contra las variantes altamente transmisibles. Se trata de mejorar la protección contra la variante delta y crear un alto nivel de inmunidad contra la enfermedad», dijo el funcionario.

El país asiático confirmó un aumento en los contagios, principalmente, entre el trabajadores médicos y de primera línea inoculados con la vacuna de virus inactivado de Sinovac. La mayoría del personal sanitario tailandés recibió vacunas de este laboratorio chino después de febrero, y la vacuna de AstraZeneca llegó en junio.

Tailandia registró hasta ahora más de 345.000 casos y 2.791 muertes, la mayoría en la última ola que comenzó en abril, que se detectó primero en clubes frecuentados por la élite tailandesa en un lujoso distrito nocturno de Bangkok. Debido al aumento de contagios, en la capital tailandesa de impuso un toque de queda nocturno, informaron Reuters y AFP.

El lunes a primer hora entró en vigor en Bangkok un toque de queda de 21:00 a 04:00 locales, controlado por policías que llevaban mascarillas y protecciones faciales y verificaban los vehículos que circulaban por el centro de la capital. Además de la capital, otras nueve provincias registraron un aumento constante de infecciones.

Los supermercados, restaurantes, bancos, farmacias y tiendas de electrónica de los centros comerciales podrán permanecer abiertos, pero otros comercios han cerrado. El gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia y los tailandeses están descontentos con las nuevas medidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados