Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

La confesión de Margarita Stolbizer tras integrarse a Juntos por el Cambio: «Influyó mucho en nuestra decisión”

banner

El cierre de armado de listas y coaliciones dejó al partido GEN, liderado por Margarita Stolbizer, dentro de Juntos por el Cambio de cara a las PASO de las elecciones legislativas. En este sentido, la propia Stolbizer explicó los motivos por los cuales desde su partido decidieron integrarse al bloque opositor: «La candidatura de Facundo Manes influyó mucho en nuestra decisión”.

En diálogo con Radio con Vos, Stolbizer reconoció el potencial de Manes, candidato por la provincia de Buenos Aires en la interna de «Juntos». “Facundo es una persona con un prestigio y reconocimiento muy grande y le hace muy bien a la política”, comentó la excandidata a presidente. “Tiene una capacidad de armar y liderar equipos”, enfatizó.

“La decisión de ingresar en esta coalición es un debate que llevó más de dos años. A partir de los resultados que obtuvimos en el último tiempo, nos dimos cuenta de que íbamos perdiendo espacio político. Eso nos llevó a reflexionar que más allá de que la polarización es algo que no nos gusta, hoy la discusión pasa por esas dos vías, y teníamos que sumarnos si no queremos quedar afuera del debate público”, sostuvo Stolbizer.

Resaltó que «lo importante es que acá se discute un proyecto de país de cara al 2023”. Ante las críticas por apoyar la candidatura de Manes, la dirigente expresó que conoce a Facundo desde hace mucho tiempo. «Tiene una capacidad de armar y liderar equipos. Pone nerviosos a muchos, y por eso usan la descalificación. Va a aportar una agenda con contenido, para discutir el futuro y no el pasado, sobre la educación, la ciencia. No es un personaje que salió del aparato mediático», indicó.

Su opinión sobre las causas de Cristina Kirchner

Stolbizer también habló sobre las causas que le inició a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Las causas que yo inicié (Hotesur y Los Sauces) son en las que ella está más comprometida”, destacó. “Muchas veces siento frustración de la Justicia: ella es la líder o jefa de la asociación ilícita, así está en la causa, y hoy es la presidenta del Senado y la líder del movimiento que gobierna el país”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados