Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

La curiosa propuesta del primer ministro de Israel para combatir los ataques cibernéticos a nivel mundial

El primer ministro israelí busca la construcción de una plataforma internacional para desactivar los ataques cibernéticos.

El problema por la cyberseguridad atenta y preocupa a muchos países. Tras el comunicado de Google hace algunos días donde decía que ayudaría empresas gubernamentales a disipar estos ataques, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, instó a otras naciones a unirse a su país en la construcción de una plataforma internacional para desactivar los ataques cibernéticos.

Un escudo cibernético global es la mejor defensa contra los piratas informáticos, dijo Bennett, un ex empresario de seguridad cibernética, este miércoles en una conferencia de seguridad digital en Tel Aviv. «Si intentas luchar solo, perderás», dijo, y calificó a las amenazas cibernéticas como una de las principales amenazas para la seguridad nacional de Israel. «Si luchan juntos, ganarán».

Israel es un líder mundial en el desarrollo de tecnología para proteger las redes digitales, y por esta razón pidió a varias naciones que se unan para construir esta platarforma.. “Todo está bajo ataque; nuestra agua, nuestra electricidad, nuestra comida, nuestros coches ”, dijo Bennett. «¿Por qué? Porque es fácil y nunca ha sido tan fácil «.

Según Bloomberg, los ataques cibernéticos de alto perfil en el último mes han llevado a casa la amenaza. Durante el fin de semana festivo del 4 de julio en los Estados Unidos, los ataques cibernéticos sembraron el caos en los hospitales, paralizaron el gasoducto más grande de Estados Unidos, paralizaron a un gran proveedor de carne y afectaron a cientos de empresas.

La ayuda de Google

Google Cloud presentó tres productos de seguridad para que los gobiernos expandan su negocio del sector público y refuercen los sistemas que son cada vez más vulnerables a los ciberataques. Estas nuevas ofertas de software de Google se basan en un marco de confianza cero y ayudarán a los gobiernos a cumplir con la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para mejorar la ciberseguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados